
Por fin! Por fin! La “estrellita” de los Hornets LaMelo Ball fue transferida a otro equipo.
No más riesgo de lesión, no más juego individual que no permite creatividad, no más
“ball hogging”. Mis lectores saben que no soy fan de Ball y se me hace un jugador muy
caro para la calidad de juego que tiene. Es (o era) un “buen” jugador a secas en un
equipo malo y llevo años diciendo que lo cambien para mejorar.
¿Qué nos dieron a cambio? ¿Dos defensas de calidad? ¿Un buen relevo en la banca y
un titular? NOOOOO! Los dueños de los Hornets le apuestan al futuro y recibimos a
Naz Reid, un buen centro de calidad con eficiente tiro de tres. Ok, ¿Qué más para
ayudarnos a ganar hoy? NADA. Minnesota, listo para competir en el Oeste con Melo
haciéndole segunda a Anthony Edwards, que sí es un gran jugador, nos entregó sus
segundas selecciones del Draft… pero para el 2029, 2032 y 2033 además de la
primera en el 2033. Y la opción de cambiar primeras selecciones en el 28, 29 y 30. Ah,
y se me olvida mencionar que se fue Josh Green, uno de los mejores jugadores de
relevo, como parte del trato.
La neta, esto favorece a los Timberwolves mucho más que a los Hornets los cuales,
hay que decirlo, tienen los bolsillos un poco más llenos para aprovechar algún agente
libre. Por ahora la única manera de entender este movimiento es que tienen algo más
entre las manos así que estaremos esperando antes de dar nuestra opinión final sobre
este movimiento porque de lo contrario al parecer estaremos esperando años para que
lleguen refuerzos y poder competir en los Playoffs.

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com