
Ahora sí, a darse con todo los cuatro sobrevivientes de cada Conferencia ofreciendo buen basquetbol casi todas las noches. Se fueron entre otros Memphis y Orlando, que nada tenían que hacer por acá. Como sucede muchas veces cuando equipos “limpian” al rival, los cuartos ya comenzaron ayer mientras esperábamos ver lo que pasaba con los Rockets y los Warriors, así que sin más ni más, aquí está lo que veremos las próximas 2 semanas
Conferencia del Oeste:
Thunder de Oklahoma (1) vs. Timberwolves de Minnesota (6)
Oklahoma eliminó con facilidad a los Osos Grizzly, pero ahora les tocan los Lobos con el joven Anthony Edwards, pero aquí lo importante es ver cómo se porta el francesito Rudy Gobert y si es capaz de frenar a un equipo que no trae viejitos como LeBron ni gorditos enfermos como Doncic. No debo descartar a los del norte porque casi llegan a la final el año pasado, pero Oklahoma City es mejor.
Warriors de Golden State (7) vs Nuggets de Denver (4)
Tuvimos que esperar hasta anoche para que los Guerreros sacaran el juego 7 y eliminaran a los Rockets. Jimmy Butler sigue jugando pese a problemas en el tobillo y una contusión en la pelvis y aún así fue clave para dejar atrás a Houston. Por el otro lado Jokic tampoco está al 100%. Aquí dependerá del manejo de las bancas por ambos entrenadores y de Steph Curry, quien no puede darse el lujo de fallar tantos tiros de tres como lo hizo en la serie anterior. Me huele a siete juegos.
Conferencia del Este:
Cavaliers de Cleveland (1) vs. Pacers de Indiana (4)
Luego de que ambos eliminaran al rival pasado con velocidad está serie ya arrancó con un juego a favor de unos Pacers que, bajita la mano, acabaron con Milwaukee y ya sorprendieron. Cleveland fue la historia agradable de la temporada regular, pero aquí es cuando se ve de que cuero salen más correas. Otra que creo que se va a siete.
Celtics de Boston (2) vs. Knicks de Nueva York (3)
Anteriormente mencioné que los Knicks son el equipo más completo del Este, pero escaparon un sustito en Detroit y ahora les toca el premio mayor, verse las caras con los actuales Campeones. Boston tiene más talento individual y más colmillo, dudo que los Knicks superen esta prueba, pero van a aprender mucho y robar uno o 2 partidos.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com