
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
Brandon Cambridge un joven que estaba muy tranquilo hace cinco años, jugando para la academia de los Vancouvers Whitecaps en Canadá, antes de llegar a la Universidad en Portland en el 2020.
Quien se Iba a imaginar que su carrera daría un giro de 360 grados cuando apenas pensaba en la Universidad y en jugar para el equipo. Apenas el año pasado, el equipo de Charlotte FC lo adquirió a los Whitecaps por 50 mil dólares, para ponerlo en el equipo filial Crown Legacy’s y poco a poco ha ido sobresaliendo con sus apariciones.
Frente a Atlante United salió a la banca y entró de cambio en el triunfo de visitante (3-1) del equipo ante Atlanta United y ahora en casa con varios jugadores lesionados, tenía la oportunidad de salir a la banca otra vez y entrar de cambio. Christian Lattanzio pensó en él cuando las piernas se le agotaron a Jaylin Lindsey que subía y bajaba, justo era el momento de llamarlo y ponerlo al juego aprovechando su su velocidad porque se perdía (0 – 1) con el gol del polaco Kacper Przybyłko y el tiempo se esfumaba. No se veía por donde los de casa encontraran la vía del empate.
Hasta que al minuto 59 entra al terreno de juego. De lejos lo veías y me preguntaba quién es? A que lo metió Lattanzio, vaya sorpresa cuando lo veo y empieza a regatear con el balón, y en una de esas al minuto 68 logra recibir el balón de lejos por parte del argentino Copetti y sin pensarlo busca el regateo y lanza su disparo que se incrusta para el gol del empate. Y con la pizarra pareja el equipo se lanza sobre la portería de Chris Brady y con tan poco tiempo lograron lo que a lo largo del partido no lo habían conseguido. Otra vez le cae el balón a Cambridge y consigue el otro gol que le da el triunfo.
Feliz y sorprendido el chaval de 21 años, sus dos primeros goles en la MLS jugando para Charlotte FC que consigue su tercera victoria en casa.