
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
Mal día para el fútbol en la ciudad Reina, el equipo de la MLS Charlotte FC cae por 3 goles a 0 ante el DC United que dirige Wayne Rooney.
No fue un partido bien planeado por el técnico Christian Lattanzio que hizo algunas modificaciones con respecto al partido anterior que le dio resultados y se llevó los 3 puntos. Esta vez con una formación 4- 4 -3 saliendo muy ofensivo descuidó la parte defensiva y en donde se dieron los errores de marcación.
En el primer gol cae mediante una falta en el área que el árbitro marca penal al minuto 34 cobrado por el jugador Griego Taxiarchis Fountas para darle la ventaja al equipo de Washington.
Para el segundo tiempo las cosas no mejoraron ya que el DC United fue más agresivo y tuvo la oportunidad del segundo gol cuando central al área y la defensiva no hace por sacar el balón y el capitán Harrison Afful no logra despejar bien de cabeza y deja el balón en el aire a modo de que el Belga Christian Benteke de tijera anotara el gol. Segundo error defensivo. Y ya cuando Charlotte se abrió buscando el gol del descuento, abrió más sus líneas y por la banda izquierda encontraron libre paso para llegar al área y mandar el centro raso, a la llegada de lo jovencito Jacob Greene para anotar su primer gol en la MLS.
Derrota dolorosa que pone a pensar que aún las cosas no están bien y que se necesita más trabajo con los jugadores. No puede haber esta clase de errores, cuando la semana pasada se habló del buen trabajo defensivo. Y en la parte ofensiva no hay respuesta de su goleador el argentino Copetti. Se han jugado 10 fechas y solo se han marcado 10 goles por los 19 recibidos.