Síguenos en redes sociales

Un auténtico Clásico de Otoño

Un auténtico Clásico de Otoño

La temporada de las Grandes Ligas ha llegado a su esperado desenlace con una Serie que se remonta a los años 40 del siglo pasado, cuando los Dodgers todavía jugaban en Brooklyn y cruzaban el rio hacia el Bronx (o al revés) para enfrentar a los odiados rivales y casi vecinos Yankees de Nueva York.

Esta es la Serie Mundial que más veces se ha dado, siendo esta, que comienza el próximo viernes, la decimo segunda vez que se enfrentan buscando el galardón. Aunque hace más de 40 años que no se da está final recuerdo de chamaco gozar viendo a los pupilos de Tom Lasorda caer en el 77 y 78 ante los poderosos bates de Lou Pinella y Reggie Jackson apoyados por el infalible tapón del “Ganso” Gossage para luego, en 1981, encontrar la victoria ayudados por el temible “Toro de Etchohuaquila” Fernando Valenzuela y su tirabuzón casi imposible de batear.

Pero bueno, suficiente remembranza, los tiempos pasados fueron buenos, pero ahora veremos a los toletes de Juan Soto y el jonronero Aaron Judge por el lado del equipo más odiado, y galardonado, de las Ligas Mayores, frente al multifacético y sin duda mejor beisbolista del mundo, Shohei Othani, quien para fortuna de los Bombarderos del Bronx este año no estará lanzando… ¿o será que nos sorprendan los Dodgers con un arma secreta de último minuto?

Y estos son solo los estelares, también están Mookie Betts y Tommy Edman por los Angelinos y por el otro lado nada menos que Giancarlo Stanton y el sorprendente venezolano Gleyber Torres. Los bates van a tronar, pero tendrán que encontrar la bola humeante que sale de los brazos de gente como Evan Philips o Carlos Rodón.

Señoras y señores, estamos a punto de ver una de las mejores Series Mundiales en años. Me huele a siete juegos, compren su six y siéntense a ver el mejor beisbol del mundo.

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *