Síguenos en redes sociales

Toletes contra guantes en las Series Divisionales

Toletes contra guantes en las Series Divisionales

Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com

Hubo un par de sorpresas en las series de Comodín, por un lado se mojó la pólvora de en los bates de unos Cardenales que fueron sorprendidos por unos jóvenes Filis que presumen venir con todo y el picheo estelar de los Mets no fue suficiente contra unos Padres cuyos lanzadores, incluido Joe Musgrove quien lanzó el mejor juego de su vida el domingo, pudieron controlar a los de Queens que una vez más, para tristeza de sus fans, se quedan en la orilla. Ahora, de los 12 que tenía, de los 12 que quedaban, solamente quedan 8-8-8.

Los ocho sobrevivientes en las Grandes Ligas comienzan el martes y miércoles las Series Divisionales, que son a tres juegos de cinco y en formato 2-2-1 con los primeros dos juegos en el estadio del equipo que tuvo mejor record en la temporada regular. Echemos un rápido vistazo a estos duelos.

Liga Americana

Los Guardianes de la Galaxia… perdón, de Cleveland…si, los que eran Indios, pero para que no se ofendan les dieron chamba de Guardianes, viajan al Bronx. Cleveland tiene buen picheo, pero no mejor que los Yankees. Tienen buenos bateadores, pero no tan buenos como los de NY. Se me hace que los Guardianes agarran su nave, o caballo, o el medio de transporte que más les guste, para regresar a Cleveland y esperar la próxima temporada.

Los Marineros de Seattle, luego de darles hasta con la reja de su casa a los Azulejos, van a Houston contra unos Astros que todavía no olvidan que dejaron escapar el trofeo el año pasado. Pero Seattle, que tenía sequía y está gozando los playoffs, no se va a dejar ganar así de fácil. Esta debe ser una serie interesante, buena y reñida, Houston tiene mejor equipo (sin olvidar al veterano lanzador Justin Verlander, que se sabe todas las mañas), pero todavía no estoy convencido si los dioses de la pelota caliente ya les quitaron el castigo por rateros.

Liga Nacional

Los Filis de Filadelfia sorprendieron a los Cardenales, pero les tocó el premio mayor, unos Bravos que vienen enrachados, le quitaron el primer lugar de su división a los Mets y están pensando en el bicampeonato jugando mejor beisbol incluso que el año pasado. El lanzador Max Friedestaba lesionado y aunque estará disponible eso puede perjudicar a los de Atlanta pero aun así, en Atlanta todo mundo batea y con los Filis no, esos huecos son los que harán al campeón avanzar un paso más. Y por último están los Dodgers, esperando con paciencia a los Padres, ganadores de la única serie que se fue a tres partidos y por ende, menos descansados. Estos equipos se conocen bien lo que pinta a favor del mejor equipo de la temporada regular. San Diego encontró la forma de pegarle a Scherzer y a Díaz, pero ahora toca verle las caras a Kershaw, Urías y el resto del dugout además de controlar a Freddy Freeman y compañía cuando les toque defender. Los Padres han de estar prendiendo sus veladoras en este momento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *