
Espero que lean esto antes del partido, porque es una predicción, la única que se cumplirá casi de manera automática debido a todas las fans de Taylor Swift que verán un partido que si fuera, por ejemplo, Baltimore vs. San Francisco, no verían. El comisionado de la NFL debe estar feliz contando su dinero al igual que las televisoras pues se dio la tormenta perfecta, el actual campeón contra un equipo de gran tradición y fanaticada.
Lo mejor es que, a diferencia de otros años, los equipos llegan sin jugadas misteriosas ni ayuda obvia de los árbitros al evento magno del Futbol Americano y es el partido más parejo en años, al menos según los apostadores de Las Vegas que dan ventaja a los 49s pero apenas por 2 puntos.
Por mi parte, no voy a predecir el resultado ya que estoy cansado de ir contra Patrick Mahomes y perder, pero si les voy a decir las razones por las que quiero que San Francisco levante el trofeo:
- Debe ser un partido parejo, de muchos puntos y volteretas en el marcador en el cual, a menos de que uno de los dos equipos comenta un error garrafal, la diferencia está en que tan bien funcione el juego por tierra, es decir, quien gane el duelo entre Isaiah Pacheco y Christian McCaffrey. Considero al segundo un jugador más completo y debe ser la diferencia.
- Los dioses del Americano deben perdonar al entrenador de San Francisco Kyle Shanahan, por dejarse vender y entregar a los Patriotas una final ya ganada cuando era coordinador ofensivo de Atlanta. Ya perdió un Súper Tazón contra Kansas, ya cumplió su condena, ahora le toca vengarse.
- Hablando de venganza, me gustaría ver a McCaffrey, al coordinador defensivo Steve Wilks y al Mariscal carga tablita Sam Darnold ponerse el anillo de campeones en el dedo equivocado y mandarle a David Tepper una foto.
- Por último, la neta, ya me tienen harto los Jefes, sus comerciales mamilas de aseguradoras y la NFL tratando de convertirlos en los nuevos Patriotas… todavía los puedo tolerar y respeto su profesionalismo, pero ya comienzan a caer mal así que una zarandeadita por parte de los 49’s para que se coman un pastelito de humildad no les caería nada mal.
Al final del día, esperemos que sea un partido bueno y entretenido. Para los que no están enterados de nada el partido es el Domingo 2 de Febrero, la transmisión por CBS y el kickoff a las 6:30 pm pero cobertura con Taylor Swift y amigos desde como 2 horas antes.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com