
Charlotte FC consigue el triunfo ante el DC United en un partido muy cerrado, con gol de Kerwin Vargas rematando un centro de tiro de esquina ante una defensiva que había impuesto un bloque y que poco daño le habían hecho al portero Bono. Tenía que ser de esta manera para porque no había modo de meter el balón en la portería contraria.
El gol cae al minuto 47 de tiempo corrido, ya se había terminado el tiempo reglamentario y el árbitro dio 7 minutos más que fue cuando cayó el gol. El clima no era el adecuado pues había bastante humedad al ser un día muy caluroso y el árbitro tuvo que parar el juego para refrescar a los jugadores.
Charlotte FC supo controlar la media cancha y fue ahí la clave de que el juego no se inclinara para la banda contraria. Ashley Westwood capitán del equipo estuvo muy activo y controlando su campo. Poco pudieron hacer Patrick Agyemang y Liel Abada hoy de plano no fue su noche y menos para Patrick Agyemang que la más clara que tuvo la voló.
Lo importante del partido es el triunfo y los tres puntos que lo ponen ya en la posición número cinco de la tabla general en el Este con 28 puntos, producto de sus 8 triunfos, 4 empates y las 6 derrotas. Esto ha superado ya a los anteriores torneos y sobretodo el trabajo del entrenador inglés muy por encima de los dls anteriores.
El próximo partido ya es este miércoles ante Orlando que perdió 1-3 en casa ante Los Ángeles FC.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com