
Ya no es coincidencia, ya es una realidad. lo que bien empezó no va por buen camino. Y es que ya son 5 derrotas en fila. Y las alarmas del fuego se prendieron en el Bank of America Stadium. Chicago Fire vino a rematar 4 goles a 1, lo que a media semana el equipo de Orlando City había sellado con una victoria de 3-1.
Bueno, Charlotte FC ahora se presentaba en casa y lo que menos se esperaba era que siguiera perdiendo. Había que ganarle al Fire, que aunque llegaba motivado por sus tres partidos sin perder, después de aquella dolorosa y escandalosa derrota de 2-7 ante Nashville FC, logró el empate a cero goles ante Orlando, gana en la Copa a Detroit City y gana 2-1 a Atlanta United, pero los números no le alcanzaba para lo que Charlotte podía rebasar.
Y lo que realmente empezábamos a ver y a preguntarnos qué trae Chicago Fire de figuras? Quienes son sus Estrellas? No había un nombre en la lista que nos sorprendiera, pues siempre checamos antes del juego, para seguirlo y ponerle atención.
Pero cual sería nuestra sorpresa, un jovencito llamado Brian Gutierrez de 21 años nos estaba llamando la atención, pero antes y minutos antes de que terminara el primer tiempo “Para Bailar La Bamba” si Jonathan Bamba pone un disparo desde fuera del área y anota un golazo, fuera del alcance de Kahlina, atajarle el disparo tal vez pero no lo alcanzó al minuto 42.
Arrancaba el segundo do tiempo y al minuto 60 Brian Gutierrez pone el 2-0 derivado de un tiro de esquina mal despejado por Malanda que lo pone a los pies de Brian Gutierrez y sin pensarlo lo coloca muy bien. Un par de minutos antes de esta jugada de gol Gutierrez tuvo solo para anotar, pues era solo de empujarla, pero Andrew Privett lo impide barriéndose a tiempo cuando Kahlina ya estaba vencido.
De ahí nace la jugada del tiro de esquina y el gol del mexico- americano Brian Gutierrez.
Se caí la media cancha de Charlotte pues no podían tener avances a sus delanteros y a l dominio de la media cancha del Fire dominaba con Gutierrez, y por el exalumno de los Tar Heels de North Carolina University Mauricio Pineda también nacido en Illinois como Brian y Sergio Oregel de tan solo 20 años también nacido en Illinois. Una media cancha de jóvenes latinos con descendencia mexicana y dominando a una media europea que simplemente fue borrada de la cancha.
Pues al minuto 63 otro avance perfecto de Chicago con el lateral zurdo Andrew Gutman desborda bien y retrasa el balón a la llegada del jugador Danés Philip Zinckernagel para el 3-0.
Charlotte buscó y lo intentó con el único jugador que era un peligro al frente Patrick Agyemang, en el primer tiempo tuvo dos claras de gol, para el segundo tiempo la que tuvo la metió y acercó a Charlotte FC 1-3 al minuto 70 había tiempo y Dean Smith se acordó de los cambios demasiado tarde.
Pues empezó a mover sus piezas que reactivaron el ataque de Charlotte con llegadas de peligro pero que poco daño hacían. Kerwin Vargas entró en el lugar de Liel Abada qué pasó sin pena ni gloria durante el partido. El canadiense Jahkeele Marshall-Rutty en lugar de Nick Scardina.
También entra en ese movimiento desesperado del técnico Smith, Eryk Williamson al medio campo Djibril Diani, para darle más oxígeno y si, los movimientos empezaron a reactivar el juego para Charlotte FC. Pero el dominio era del visitante, pues en otra jugada en él área, pisotón a Gutman y penal a favor de Chicago para que Brian Gutierrez sellara una gran noche al anotar su segundo gol del partido y poner el marcador 4 goles a 1.
Nos vamos con un sabor amargo de ver que no se pudo hacer nada y que el relajamiento de varios jugadores no es lo correcto. Exigencia en el trabajo y más atención en la definición. Nos sigue faltando un centro delantero que pueda ayudar a no fallar tantas oportunidades de gol.
El próximo juego es entre semana por la Copa y después se recibe el sábado 24 de Mayo a Columbus Crew, vaya semana la que se viene.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com