Síguenos en redes sociales

Phillies sacan a los Bravos mientras se prepara la batalla de Texas

Phillies sacan a los Bravos mientras se prepara la batalla de Texas

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Las Series Divisionales del Beisbol de las Grandes Ligas nos trajeron muchas sorpresas mostrando sin lugar a dudas por qué este es el más alto nivel de este deporte y como los playoffs son realmente una temporada aparte.

Primero los Diamondbacks de Arizona barrieron con los favoritos Dodgers, cuyo picheo tiró aceite por todos lados y la maquina se desvíelo en el peor momento, en 3 juegos mientras que por su parte los Rangers también barrieron a los Orioles en lo que no fue tanto sorpresa ya que los de Texas venían enrachados, pero la barrida si fue una triste despedida para un cuadro de Baltimore que había ilusionado a su afición al terminar en el primer lugar de su división luego del desplome de los Yankees y el descuido de los azulejos. Así es el beisbol, no perdona dos malos días seguidos y cada jugada puede cambiar la sicología y el animó desde un jugador hasta un equipo completo.

Anoche se terminaron las Series con otro resultado inesperado, los Phillis de Filadelfia, apoyados por la macana de Nick Castellanos, quien se voló la barda 2 veces en el tercer juego y luego otro par en el cuarto, no dejaron a los Bravos regresar a Atlanta para avanzar a la Serie de Campeonato, eliminando a sus acérrimos rivales de la postemporada por segunda ocasión consecutiva y esta con más mérito ya que Atlanta se había reforzado y terminó como el mejor equipo de la temporada regular.

Tristemente para Atlanta, los Dodgers y los Mellizos, que fueron eliminados con facilidad por unos Astros de Houston que siguen buscando el bicampeonato, los playoffs son otro mundo, donde todos comienzan de cero.

Ahora, de los ocho que quedaban, solamente quedan cuatro, y dos de ellos pelearán la Serie Mundial, demos un breve vistazo a las dos series de campeonato donde gana el que llegue a 4 victorias primero:

En la Liga Americana, la batalla de Texas

Rangers en Houston

Tecnicamente, es Dallas vs Houston, el norte contra el sur. Aquí tenemos al campeón defendiendo su corona contra unos Rangers que, como mencioné anteriormente, vienen enrachados, pero creo que hasta aquí van a llegar, no es lo mismo Baltimore que el campeón colmilludo, guiado por el gran Dusty Baker, con Justin Verlander de nuevo en la loma, el dominicano Framber Valdez para cerrar los juegos y los toletes de Altuve, Alvarez, Bregman y amigos. Tal vez no son el mismo trabuco de hace algunos años, pero el campeón es el campeón y mucha pieza para sus rivales.

Astros en 6 juegos

En la Liga Nacional, dos inesperados

Arizona en Filadelfia

¿Será que los Phillies regresen a la Serie Mundial para tal vez verse de nuevo las caras con los Astros? ¿Será que los sorprendentes Diamondbacks, que en teoría debieron ser superados por Milwaukee, que ‘de seguro’ serían barridos por los Dodgers, pero aquí siguen, mantengan el camino de la cenicienta hasta el final del baile? No tengo nada contra Geraldo Perdomo y compañía, pero aquí es donde generalmente terminan las ilusiones y los Phillies, por si fuera poco, traen un sacó de cemento en el hombro luego del año pasado. La venganza es un gran motivador.

Phillies en 5 juegos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *