
Llegó Octubre y el Futbol Americano comenzó a tomar mejor forma. Los equipos ya están mejor acoplados y cada partido tiene mayor importancia conforme pasa el tiempo y se acomodan las tablas. Esto hace que aumente la emoción y no conformes con el partidazo del jueves donde Atlanta escapó con la victoria en tiempo extra ayer los Cuervos y Bengalíes se dieron con todo y Baltimore regresó para sacar una victoria divisional 41-38 que combinada con la derrota de último minuto Pittsburgh frente a Dallas 20-17 en un partido que terminó después de la medianoche pone a los Cuervos como firmes líderes en el norte de la Americana.
Pero eso no fue todo, Arizona visitó San Francisco y le sacó el partido a unos 49’s que sin Christian McCaffrey se han visto muy mal este año, los Tejanos y Vikingos aguantaron el embate de los neoyorkinos Bills y Jets para asegurar sus victorias y los Jaguares por fin se anotaron un triunfo luego del susto que le dio Joe Flacco a sus fanáticos al empatar el juego para los Potros casi al final.
Muchas emociones el domingo y todavía falta ver que sucede con Kansas y Nueva Orleans el lunes. Claro, no todo fue fantasía, hubo juegos muy malos, como el de Patriotas y Delfines, y equipos que quedaron muy mal… si, ahí viene el comentario de las Panteras que fueron a Chicago y pese a que no fue la peor humillación que los Osos les han hecho pues no supera la pésima negociación que tuvieron para conseguir al banqueado Bryce Young, fueron aplastados 36-10, pero lo peor es que nunca encontraron su piso en la cancha, fueron superados en todos los aspectos del partido y no se vieron preparados. La ofensiva sabía que los Osos tienen buena defensa, pero mostró cero creatividad pese a que Canales presume ser un coach agresivo mientras que la defensiva al principio tuvo un poco de mala suerte y luego se cansó por estar en la cancha tanto tiempo. El único que mantuvo el nombre en alto fue Chubba Hubbard, pero el sólo, sin protección, no puede hacer mucho que digamos. Vienen los Halcones el domingo…buena suerte.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com