Síguenos en redes sociales

París sigue impresionando en el mundo. Borró a un Real Madrid desconocido

París sigue impresionando en el mundo. Borró a un Real Madrid desconocido

La semifinal mas esperada de este Mundial de Clubes sin lugar a dudas era esta llave entre el equipo español Real Madrid y PSG de Francia. Una final adelantada tal vez por muchos millones de seguidores. Un día antes vimos un partido de semifinal entre Fluminense de Brasil contra Chelsea de Inglaterra. De lo más aburrido y donde Chelsea venció 2-0 al Fluminense. Ahora Chelsea llega a la gran final contra el ganador del que estamos mencionando. Cuantos no querían ver al Madrid en esta final, pero cuantos se imaginaron que el Paris iba a salir con todo para llegar a la gran final. El equipo de Luis Enrique hizo un gran torneo hasta esta instancia. 

Merecido ganador de la gran final en la Europa Champions League al golear 5 -0 al Inter de Milán. 

Casi ni tiempo le dio de descansar porque en 15 días ya estaba goleando 4-0 al Atlético de Madrid, le costó ganarle al Botafogo 1-0 o le bajó el ritmo.

Enfrentó al equipo de la MLS, Seattle Sounders al que venció 2-0 y ya tenía el pase a 16avos invicto. Sin recibir gol.

Se venía un enfrentamiento contra el Inter Miami de Messi, Suárez  Busquets y compañía, pero los borraron al ganarle 4-0 porque la magia seguí intacta. 

En cuartos de final, quizás el rival enfrente era de los más pesados Bayern Múnchen, le ganan 2-0 y sin complicaciones avanzan a semifinales, donde el rival era Real Madrid, equipo cuya base la tuvieron en Miami, pero había que viajar a New Jersey/New York para el compromiso más difícil para ambos equipos. Pero con un gran juego ofensivo. PSG en el minuto 6 anota por conducto de Fabián Ruiz, se abría el marcador ante un error defensivo de los españoles y justo un español les hacia el primer tanto. Pero al minuto 9 Ousmane Dembelé colocaba el segundo aprovechando los errores defensivos de la zaga. 

El tercer gol otra vez Fabián Ruiz vuelve aparecer. Madrid se caía a pedazos, por mas intentos que hacían no tenían profundidad y aunque buscaron el gol en la segunda parte, penetrar la línea defensiva del Paris estaba muy difícil porque PSG defiende muy bien y con los ataques en velocidad que manejan  pasaban con muchas facilidades a los defensas del Madrid y así encontraron el cuarto gol, por conducto de Gonçalo Ramos el portugués que le dedicó la celebración a Diego Jota recién fallecido y compañero de Él en selección. PSG con este triunfo sigue con esta racha invicta sin recibir gol y metiendo de 4 y 5 goles por partido. A ver en la gran final que nos espera este domingo a las 3:00 pm.

Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *