
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
Los Tuzos del Pachuca golearon al Monterrey 5 goles a 2 y tendría que pasar un milagro para que los Rayados avanzaran y golearan a Pachuca en el partido de regreso, mínimo 3 goles a 0. Todo es posible pero como jugo Monterrey dudamos mucho que Víctor Manuel Vucetich tenga la fórmula para dejar fuera al equipo hidalguense. Con un hat Trick de Nico Ibañez que fue la noche del goleador del torneo. Muy rápido Pachuca buscó el gol y lo consiguió al minuto 9 en un tiro de esquina la defensa regia deja picar un balón y pasa hasta donde estaba Nico Ibáñez que con el muslo lo pone adentro. Monterrey respondió inmediatamente y logra el empate tiro directo al área, cobrado por Rodolfo Pizarro a la llegada de Medina que centra y Ustari no puede rechazar quedando el balón a la entrada de Héctor Moreno para darle la igualada momentáneamente a su equipo.
Otra vez Pachuca se va al frente por conducto de Romario Ibarra al minuto 22 consigue empujarla. Pero el partido hasta estos momentos estaba para cualquier lado y antes de irse al descanso. En una serie de rebotes Luis Romo se encuentra un rebote y sin pensarlo lanza a la portería que le sale el gol del empate a dos. Todo marchaba para que se fuera otro tú por tú en la cancha. Entró el español Paulino de la Fuente para la segunda parte y fue quien puso otra vez adelante a Tuzos 3 goles a 2. Otra vez la defensa de Monterrey dio muchas facilidades para que el jugador tuzo entrara solo. Dos errores se le vienen a Los Rayados, primero el penal fallado por Funes Mori. Un regalo de Oscar Ustari al salir mal al achique. Después la expulsión de Erick Aguirre al minuto 64.
El error de Monterrey es al minuto 60 cuando Erick Aguirre cierra un avance a velocidad por el colombiano Marino Hinestroza es detenido con una patada criminal. César Ramos el árbitro le saca la amarilla. Pero ante los reclamos y el dolor del jugador le avisan del VAR para ir a checar y le saca la tarjeta roja. Se caía Monterrey si de por si andaba mal Jesus Gallardo, Héctor Moreno , Stefano Medina y el mismo Aguirre. Cesar Montes entra y es sacrificado Poncho González. Pero ahí es donde Nico Ibáñez aprovecha el total descontrol de la defensa. Corría ya el minuto 76 cuando Oscar Ustari sale achicar la entrada de Jesús Gallardo y se lo lleva. Penal para Monterrey que Rogelio Funes Mori el indicado. Acaba de entrar y tenía en sus pies el empate otra vez, pero el seleccionado mexicano lo falla estrellándolo en Ustari que sanaba su error.
Jugada de contragolpe por parte de Erick Sánchez que es derivado al entrar al área por Celso Ortiz, lo cobra Nico Ibáñez para su segundo de la noche 4 – 2 Tuzos y el 5 a 2 lo consigue en un atajaron de Esteban Andrada pero sus defensas se quedan dormidos y remata solo otra vez Ibáñez para cerrar su noche y sepultar a los Rayados en el partido de ida. Faltaría ver la reacción de Rayados y si les alcanza para dejar fuera a estos sorprendentes Tuzos.