
Nos pintan tan bonito al Tri con todo y playeras nuevas de muy bonitos diseños. Ah! Y se venden como pan caliente. Y no me refiero a la FMF, aclaro, los medios de televisión que tienen los derechos, hablan de los jugadores del Tri, como si estuvieran hablando de los grandes cracks del mundo.
Creo y pienso como muchos que no tenemos esa clase de jugadores competitivos, ya no para enfrentar a las grandes potencias, no sino para competirle a los de nuestra propia área que es la Concacaf. Pero en especial a nuestro vecino, USA team que no le ganamos ya hace bastante rato.
Otra vez se tiene que jugar en territorio americano por lo que representa el poder económico de todos los que vivimos de este lado.
Otra vez, se juega la final contra los Americanos y otra vez nos hacen el “2 a 0 “Nos pasan las victorias de México con los bellos goles en su momento como el de Gio Dos Santos, aquella final de Copa Oro jugada en Pasadena.
Nos dicen que si somos superiores y que con el actual técnico Jimmy Lozano vamos a recuperar esto. Que culpa tiene el pobre Jimmy, si no tenemos jugadores de peso en la cancha, no pasa por lo del recta mi manera de pensar, porque pasó Juan Carlos Osorio cuatro años y un mundial y no pasó nada. Vino otro proceso trayendo a Gerardo El Tata Martino de otros cuatro años y solo el ridículo se hizo en un mundial. Viene otro proceso nuevo rumbo al 2026 que se juega en tres países por primera vez, México, USA y Canada y ya van dos técnicos en el timón, lo comenzó Diego Cocca y en cuanto empezó a fallar lo sacaron.
Ahora con el Jimmy Lozano, es cierto ya se ganó una Copa, pero no tuvo la relevancia como las anteriores. Ahora jugando en la Liga de Naciones para escoger a los ganadores a la Copa America 2024, se logró en pase, pero con lo que tenemos como selección es para ponerse a pensar. Que va a pasar la verdad, no quiero imaginármelo. Porque de fracaso en fracaso se puede aprender y bastante.