Síguenos en redes sociales

Necedad de Shanahan le cuesta el Súper Tazón a San Francisco

Necedad de Shanahan le cuesta el Súper Tazón a San Francisco

Antes que se pongan quejosos todos los Swifties. Sí, Kansas City ganó de forma legal. Sí, al final fueron mejores. Sí, están formando una dinastía (de eso un poco más al final del texto) pero no fue Patrick Mahomes ni la ofensiva la que arrebató la victoria a San Francisco, fueron 2 jugadas de equipos especiales, el bloqueo del punto extra y la recuperación del fumble accidental en la patada de despeje, y una jugada grande del líder de su defensiva, Chris Jones, presionando al mariscal Brock Purdy y forzando a un gol de campo corto en lugar de una anotación de siete en la última jugada ofensiva de los 49s.

En un juego que no fue bueno, aunque la prensa comprada quiera hacerlo parecer lo contrario fue un duelo errático, tosco, con muchos errores por ambos lados y algunas jugadas interesantes, pero dominado por las defensivas que aprovecharon las fallas del rival. Sí, se fue a tiempo extra, pero no fue realmente entretenido sino hasta el último cuarto. Aún así, los 49s, con todos sus errores, debieron haber ganado el juego si hubieran sabido manejar mejor el reloj y hubieran corrido un poco más, sobre todo teniendo al corredor más competo de la liga en McCaffrey, en lugar de tratar de lanzar pasecitos cortos frente a una de las mejores defensivas contra este tipo de jugada y que, además, no es tan buena contra la carrera. Es la misma “táctica” que llevó al hoy entrenador de los de la bahía a perder contra Nueva Inglaterra en otra final, años atrás, cuando era coordinador ofensivo de los Halcones de Atlanta. Parece que algunas personas no aprenden de sus errores y ahora los que sufren son los fans, y el equipo, de San Francisco. Pero ni hablar, así es el deporte.

Por su parte los Jefes, y sus fans, pueden celebrar todo lo que quieran, pero la actitud de Mahomes al final del partido y sus comentarios de “le ganamos a los favoritos”, “somos la nueva dinastía”, etc, etc, empiezan a caer al nivel de pesadez. No ganaron debido a él, y tienen muchos defectos que los equipos rivales ya comenzaron a notar. La falta de modestia no ayuda… ya le rompieron un casco esta temporada, pero no entendió el mensaje, a ver de a como le toca en la que viene porque en el Futbol Americano Profesional no es bueno hacerse de muchos enemigos, sobre todo cuando tu línea ofensiva no tiene la calidad de las de Tom Brady en los mejores años de los Patriotas.

Y así termina otro año de la NFL, nos vemos en Abril cuando toque el draft.

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *