
Los Rockets por algo llegan ya al segundo puesto de la tabla general en la Conferencia del Este. Se presentaron en el Spectrum Center Arena y barrieron con el juego de los Hornets al ganar 114 – 101. Pero al principio del juego empezaron a mover el balón y con jugadas muy trabajadas fueron agregando puntos. Ya para el primer cuarto tenían una gran diferencia de 16 puntos. 31 a 15 y es que Los 5 inicialistas de los Hornets Cody Martin , Miles Bridges, Mark Williams, Josh Green y LaMelo Ball que intentaron con jugadas y tiros de larga distancia, pero no podían meter la bola en la canasta.
Poco a poco los Hornets han ido recuperando a sus jugadores y en este juego ya se vio mejor el cuadro aún con la derrota para la segunda parte, regresaron enchufados y lograron reducir la distancia.
LaMelo Ball con sus 23 puntos, pocos para él pues nos tiene acostumbrados a verlo meter arriba de 35. Pero su retorno irá poco a poco. Miles Bridges que nos da gusto verlo de nuevo, 24 tuvo y sabemos que no son sus números pues también El anota arriba de los 30. Hoy no estuvo Brandon Miller, pero el coach Lee le dio minutos al francés Moussa Diabaté y logró meter 14 puntos en 16 minutos que estuvo en la duela. Lo importante fue la rotación del equipo de los Hornets pues se necesita meterlos a ritmo y hoy todos jugaron.
Por su parte Houston tuvo a sus mejores jugadores con buena puntería, empezando con Amen Thompson, que terminó con 38 puntos, Jabari Smith Jr con 21 y Fred VanVleet que fue todo un dolor de cabeza y puso 20 a su cuenta.
Y quien le ha funcionado bien a los Rockets es Alperen Sengūn joven guardia de nacionalidad Turka que le puso sus 16 puntos al juego y defendió bastante impidiendo los puntos a Charlotte.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com