Síguenos en redes sociales

Los Pistones de Detroit rompen una marca de derrotas consecutivas

Los Pistones de Detroit rompen una marca de derrotas consecutivas

Vaya temporada que han tenido los Pistones de Detroit. Y desde aquella vez que entraron a los playoffs en la temporada 2018-19 ganando 41 juegos y perdiendo otros 41 pero les alcanzó para la postemporada. Dejando fuera a los Hornets del aún dueño Michael Jordan. Bueno quien se acuerda de ese equipo comandado por Blake Griffin, Andre Drummond, Reggie Jackson, y me acuerdo del español José Calderón, que jugó muy poco pero ese equipo supo todavía de las mieles de unos playoffs. 

Vino una debacle con la Pandemia al siguiente año y donde se jugó en una burbuja todo el torneo y sin público. Ahí todavía se pensaba que la NBA necesitaba de volver a los partidos normales en la siguiente temporada, 2020-2021 pero Los Pistones comenzaron la renovación de su plantel y ahí no les volvió alcanzar quedando en el último lugar de la Conferencia del Este con solo 20 partidos ganados y 52 derrotas. 

La siguiente temporada 21-22 uno se podía imaginar que sería ya con la madurez de algunos jugadores, el equipo volvería a los primeros planos, bueno ahora mejoraron en cuestión de los peores equipos de la NBA, pues el Magic de Orlando quedó último y ellos para su consuelo lograrían la penúltima posición con solo 23 ganados y 50 derrotas. 

Vamos a pensar que en tres años un equipo puede lograr la renovación total y salir de su mala situación. Pero tal vez no es fácil y pienso que así es. Armar un equipo aún teniendo mejores las selecciones del Draft por tener esa ventaja le daría a Los Pistones una gran ayuda de los talentos colegiales. Pero vuelven a quedar en último lugar con solo 17 triunfos y 65 derrotas. Pero esta plantilla llena de jóvenes por decir así  “talentosos” no funcionó. 

Algo está pasando en la organización con respecto a los Pistones del cual el nombre se deriva del fundador de este equipo que tenía una empresa fabricante de Pistones en Indiana. De ahí el nombre y actualmente el dueño es Tom Gores que lo compró en 2011. Bueno bonito y barato le salió el equipo (325 millones de dólares) hoy este equipo vale ($3.100 millones de dólares). 

Pero como están las cosas y aunque sus aficionados no dejan de apoyar, aunque hay algunos que llevan bolsas de papel para taparse la cara de la vergüenza que sienten ellos y mostrarle a los jugadores su sentir. Lamentable pero cierto. Anoche ante los Nets llegaron a 28 derrotas consecutivas, logrando así el récord de derrotas consecutivas. Y se les vienen Los Celtics, Raptors , Rockets, Jazz, Warriors, Nuggets y ahí le paramos para ver en donde termina su mala racha que no se ve alentadora. 

Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *