
Gran noche la que vivimos en el juego de los Hornets de Charlotte frente al Heat de Miami. Hasta parecía juego de playoffs, porque la intensidad con la que se jugó por ambos equipos fue espectacular. Gana el Heat 98-94 pero se quedan un gusto por la derrota, porque se peleó hasta el final.
Una primera mitad dominada por el Heat con una ventaja ya de 11 puntos, arrancaban la segunda mitad donde el Heat se fue alejando Master más, pues cuando terminó el tercer periodo ya la ventaja era de 17 puntos, El Hera con Jimmy Butler y Ban Adebayo no preocupaba tanto como Tyler Herro y Duncan Robinson que marcaron la diferencia en cuanto a puntos. Herro tuvo 27 y Robinson 22 puntos, el tercer mejor jugador fue el mexico-americano Jaime Jáquez Jr con 11. Realmente el trabajo en equipo que maneja el Heat fue la diferencia,
Mientras que los Hornets la gran figura otra vez la marca un solo jugador y es LaMelo Ball que gracias a su buen estado físico la vida le ha cambiado mucho, pues 32 puntos que tuvo esta vez gracias a los toros de tres, un detalle que vimos y que es el único que Ball bajo el aro se le complica, en cambio la buena puntería es mucho mejor desde afuera del círculo. Brandon Miller su compañero también es otro con buje a puntería y con 21 puntos tuvieron en aprietos al Heat. Quien se vio muy bien también y puede ser un gran apoyo es el francés Tidjane Salaün que estuvo a un gran nivel encestando con 17 puntos.
Y es que en el último cuarto Los Hornets defendieron bien y uno de ellos fue el otro francés proveniente de la Universidad de Michigan Moussa Diabaté que no anotó pero los minutos que entró lo hizo muy bien defendiendo.
Buscaron el triunfo pero fallaron cuando ya los tenían y con solo anotar empataban el marcador o con un tiro de tres se llevaban el partido pues eran 4 segundos los que quedaban en el reloj y pierden en un robo, pues se tuvo que cometer el faul para detener el avance. Lastima porque las emociones hicieron que el público se levantara y apoyara a sus equipos, porque la arena estaba dividida con tanto seguidor del Heat que se dio cita al Spectrum Center arena.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com