
La fortaleza que mostró el equipo Charlotte FC en las últimas 10 partidos sin perder, logrando escalar hasta la posición 3 de la tabla general en la Conferencia del Este, con 53 puntos se viene cayendo y ahora sumó su segunda derrota consecutiva y lo más doloroso es que es en casa esta última y lo peor es que fue por goleada 1-4 a favor de Montreal Impact.
Wilfred Zaha había puesto adelante a Charlotte FC 1-0 apenas al minuto 10.
Ganaba ya y uno llegó a pensar que a Montreal Impact se le ganaba.
Y es que de los partidos que les falta al equipo de Dean Smith, este era más fácil. Pero no hay que adelantarnos a los hechos y es que el Impact marchaba como sotanero de la conferencia con 24 hasta antes del juego contra el equipo de la ciudad reina. Pero sumó tres y escaló dos escalones para llegar a 27 unidades.
Y en números los de Charlotte los dejan al doble. Ahora hay que asimilar esta derrota, que por cierto proviene de varios errores defensivos, el primero error lo vamos a decir, es la falta que comete el defensa central Adilson Malanda, cuando ya se le iba el delantero de Montreal en dirección clara de gol, al principio el árbitro solo le sacó la amarilla, pero del VAR lo llamaron y le dijeron que era opción clara de gol, por lo tanto se llevó la tarjeta roja.
Con 10 jugadores, la decisión la tenía el técnico Dean Smith para ver a quien sacaba y metía un central, así es que metió a Andrew Privett que lo venía haciendo en partido anteriores de titular. Pero a quien sacabas y lo más lógico era que fuera un delantero. Pero cual sería nuestra sorpresa que sacó a un medio ofensivo, para quedarse con Bronico y con Ashley Westwood junto a Kerwin Vargas.
La clave era esa, según Smith y su cuerpo técnico. Pero en nuestro seguimiento pensaba que iba Vargas a ser el sacrificado y dejar al francés Djibril Diani que en medio campo trabaja más que los otros. Pero yo no soy el técnico y la toma de decisiones la tomó para sacar al francés que ahí fue cuando el equipo se cayó y vino el segundo error. Una falta exactamente donde fue la primera. Donde el jugador africano Prince Owuso le cometieron y que Dante Sealy, quería cobrar pero su compañero Brandan Creig le quitó el tiro que salió por encima del travesaño.
Afortunadamente para Montreal vino otra falta y en el mismo lugar que ahora si el T&T cobró perfectamente al merito ángulo para el empate al minuto 41.
Para el segundo tiempo Charlotte FC salió a aguantar el avance de Montreal pero el Impacto fue mucho más severo y el alemán Fabian Herbers conseguiría el 2-1 al minuto 53. Llegaría el segundo de Sealy al 86’ para el 3-1 y cerraría la cuenta 4-1 Prince Owuso que lo buscó desde que le cometieron la falta.
Ahora hay que digerir la derrota lo más pronto posible y prepararse para el juego contra DC United el próximo sábado 4 de octubre y cerrar en casa la temporada regular frente a Philadelphia Union.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com