
Charlotte NC. Vaya que si le da gusto a uno ver buenos partidos en las ligas locales pero cuando se trata de exjugadores y ver la calidad con la que tratan el balón uno la verdad se queda contento de ver el talento que los llevó al fútbol profesional. Y que en nuestro país México le llamamos “Talachas” Ayer en el partido de la semifinal había por lo menos 6 jugadores que pasaron por la liga profesional. Comenzamos con los arqueros Carlos Geovanni Chávez Ospina del equipo 504 FC, de Cali Colombia se inició con el América de Cali. Cortuloá, Unión Magdalena, Patriotas, Atlético Bucaramanga y Atlético Cali.
El otro portero del equipo Catrachos Roberto Carlos que se inició en el Marathón y también tuvo su paso por Platense, Vida y Real España.
Esdras Padilla otro jugador Catracho que ayer fue una pieza importante para su equipo anotando el gol. Sin embargo, no les alcanzó para llevarse el pase a la final. Padilla se inició en el Hispano FC, pasando por el Motagua y terminando su carrera en el 2015 con el Juticalpa. Siendo seleccionado nacional desde selecciones sub-20 sub-23.
Orlin Orlando Peralta de 32 años y que también logró consagrarse con sus equipos y en selección nacional de Honduras. Sus inicios los tuvo con el deportivo Vida y después con el Motagua. Jonathan Posas que jugó en Deporyes Savio y Parrillas One del fútbol profesional en Honduras y tuvo su paso por Guatemala y por último el famoso “Pájaro” Juan Carlos Perdomo quien estaba en el equipo Marathon y por una situación familiar al perder un hermano, decidió emigrar por estos rumbos y dejar el fútbol profesional. Y aunque uno no esté familiarizado con estos 6 jugadores mencionados, con solo verlos jugar uno sabe que pasaron por las grandes canchas mundiales. Y a lo mejor me quedé corto con la lista porque les podría mencionar fácil otros 4 que todavía tienen el talento.