
La selección de México venció a su similar de Estados Unidos 2-0 en el estadio AKRON de Guadalajara. Con un golazo de tiro libre cobrado por Raúl Jiménez al minuto 22, el Tri se ponía al frente. Un panorama distinto al que se vivió el pasado partido frente al Valencia. Esta vez las cosas fueron distintas y aunque al Team USA le faltaron piezas importantes en su equipo debido a lesiones. El encuentro se prestaba para ganarle al vecino y no dejarlo jugar.
El Tri impuso su condición de local y el público respondió a este partido, llenando las gradas del hermoso estadio de Las Chivas. Sin lugar a dudas que en Jalisco al Tri se lo han ganado y no dudemos que sigan llevando la Selección Mexicana para futuros encuentros, hay que recordar que el AKRON es sede del próximo mundial.
Y bueno ya para rematar el marcador y en la buena actuación de Raúl Jiménez recupera un balón en una barrida a Tim Ream jugador del Charlotte FC de la MLS y le sale pase a Cesar el Chino Huerta para marcar el segundo gol al minuto 49. Para poner las cosas 2-0 el marcador que para estos partidos contra Team USA es más común, ya sea para ellos o para el Tri.
El partido sirvió también para despedir del Tri a Andrés Guardado quien tuvo una gran trayectoria tanto en selección como en los clubes por donde pasó, sobretodo en Europa.
Guardado jugó 5 mundiales, desde el mundial de Alemania 2006 pasando por el de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y terminó en Qatar 2022. Jugó Copas Oro ganó 3 y también aquella Copa de CONCACAF en el 2015. Merecido el homenaje de un gran líder y capitán que por tantos años vistió la Selección Mexicana.