Síguenos en redes sociales

La Pelota se pone más caliente

La Pelota se pone más caliente

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

A menos de un mes que termine la temporada regular en el beisbol de las Grandes Ligas las cosas comienzan a cuadrarse rumbo a los Playoffs y hay algunas historias interesantes para seguir.

En la Liga Americana los Yankees y Astros tienen un firme control sobre sus respectivas divisiones. Houston no es sorpresa pero los del Bronx iban a ser supuestamente superados por Toronto, al menos en papel, este año, pero no contaban con un año tan bueno de Aaron Judge y sobre todo el tolete encendido de Giancarlo Stanton.

En la Central es donde la competencia está buena entre los Indios (si, yo les voy a seguir llamando Indios, porque así se llaman, eso de los Guardianes es pura política) de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago, con los Mellizos de Minnesota pisándoles los talones. Aquí le voy más a los Medias Blancas tan solo porque sus líderes, el primera base José Abreu y el lanzador Johnny Cueto tienen mucha experiencia y además en este equipo de Chicago, como en el de Houston de hace un par de años, todos meten hits… y al parecer sin hacer trampa.

En la Liga Nacional tenemos un duelazo en el Este entre los Mets y el actual campeón Atlanta, pero al final del día los Mets tienen mejores pitchers en general, además de tener al mejor tapón de la liga en Edwin Diaz, y este juego se gana o pierde con los pitchers. No sé preocupen mis amigos fans de los Bravos, ellos también estarán en los playoffs, pero como comodín… igual que el año pasado y ya ven como terminó.

En la Central los Cardenales de San Luis tienen el título amarrado, pero no van a llegar muy lejos cuando tengan que enfrentarse a equipos buenos en lugar de las tristes cuatro mediocres novenas con las que comparten División.

Y en el Oeste están los Dodgers, el equipo más completo de todos, por cuarto año consecutivo, que fueron sorprendidos por los Bravos el año pasado pero quieren volver a levantar el trofeo. Me gustaría ver otra serie mundial Yanquis vs. Dodgers, bateo espectacular vs. picheo estratégico, pero falta mucho todavía así que por ahora sigamos disfrutando el mejor beisbol del mundo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *