
Pues la revancha del Súper Tazón no fue tal, Brock Purdy fue interceptado tres veces y Kansas City, pese a tener a su mejor corredor y su mejor receptor lesionados dejaron que la defensiva, que ha sobresalido durante toda la temporada, le dejar el trabajo fácil a Mahomes y amigos en campo corto para una victoria relativamente fácil 28-18 en la que los visitantes corrieron por todos lados y los locales extrañaron a Christian McCaffrey que sigue lesionado.
En los partidos matutinos dos duelazos esperados no dejaron mal. Green Bay sacó el partido 22-21 a Houston en el último segundo mientras que los Leones sacaron las garras para aguantar un ataque final de los Vikingos para una victoria 31-29 en un partido que parecía dominar Detroit para ver como los de casa le daban la vuelta no una, sino dos veces. Uno de estos dos equipos, si siguen jugando a este nivel, será el representante de la Conferencia Nacional en la fiesta grande.
Por el otro lado, en la Americana, no veo a nadie que pueda superar la versatilidad de los Jefes de Kansas City que buscan seguir haciendo historia.
En cuanto a las Panteras, porque hay que hablar de los de casa, les diré que al medio tiempo iban perdiendo 27-0 en Washington y cambie de canal para ver a Kansas y San Francisco. ¿Quieren saber cómo terminaron? Si aún no lo saben, no, no quieren saber.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com