
No esperábamos menos con tantas estrellas siendo liberadas de sus equipos al final de la temporada pasada, pero estas dos semanas de movimiento entre los agentes libres de la NFL han cambiado las expectativas en la temporada que viene para más de un equipo. No voy a entrar a fondo a cada transferencia, pero demos un vistazo a los equipos que han hecho las más significativas hasta el momento.
Panteras de Carolina
Tengo que hablar del equipo de casa pues el nuevo Gerente General, Dan Morgan, fue contratado para reestructurar al equipo y tengo mis dudas sobre cómo piensa hacerlo. Firmó al guardia estelar ex-Delfin Robert Hunt por 5 años y 100 millones de dólares, así como al guardia Damien Lewis por 4 años y 53 millones. Esto tiene sentido porque hay que arreglar una línea ofensiva que daba lástima y darle protección a Bryce Young, pero por otro lado dejó ir a Brian Burns, líder defensivo que se acomodaba como liniero o linebacker, ahorrándose 40 millones de dólares pero dejando un hueco que creo vale mucho más y recibiendo apenas una selección de segunda ronda y otra de quinta ronda. Morgan debe saber más que uno y por eso estamos como estamos, pero este va a ser otro año difícil para las Panteras porque…
Los Halcones de Atlanta firmaron al Mariscal Kirk Cousins con un contrato de 180 millones por 4 años. Cousins viene de los Vikingos lesionado, es un veterano y es errático, pero cuando juega bien, es tan bueno como el mejor. Esta contratación puede ser un error garrafal dentro de 2 años, pero hoy, un veterano colmilludo entre los jóvenes de Atlanta es una buena apuesta sobre todo cuando enfrentan dos veces al año a…
Los Bucaneros de Tampa Bay que aseguraron que no se les fuera el receptor Mike Evans y, en una contratación súper riesgosa, amarraron a la diva Baker Mayfield por 100 millones por 3 añitos. Como bien saben, no soy fan de Mayfield pero los números no mienten, tiene una temporada buena por cada dos malas. Tuvo la buena el año pasado, entonces, ahora, creo viene la mala. Pero si estoy equivocado, Tampa es peligroso.
Los Santos de Nueva Orleans no hicieron nada interesante, parece que siguen en el camino de la mediocridad, lo cual es suficiente para ganar, al menos, dos juegos al año, cuando enfrenten a las Panteras.
En el resto de la liga hubo algunos movimientos de reacomodo en equipos que están buscando rearmarse rápido pero a veces sin sentido. Los Gigantes de NY que firmaron a Burns dejaron ir al corredor Saquon Barkey a Filadelfia. Los Titanes agarraron al receptor Calvin Ridley, el mariscal Jacoby Brissett se fue a Nueva Inglaterra mientras que Joe Flacco agarró su bastón y caminó para Indianapolis. Ninguno de estos movimientos cambia mucho el rumbo de sus equipos, pero un grupo al que hay que vigilar es…
Los Acereros de Pittsburgh ya que, pese a no tener mariscal estable el año pasado llegaron a la postemporada y ahora le van a pagar a Rusell Wilsonsu sueldo por un año y agarraron también a Justin Fields. Aquí pueden pasar dos cosas, o ambos fracasan o Wilson le enseña a Fields lo que le hace falta para estar entre los mejores. Este es un equipo de tradición, con un gran entrenador y una gran defensiva, así que creo que sucederá lo segundo, pero la contratación más importante la hicieron…
Los Cuervos de Baltimore al llevarse al corredor Derrick Henry de los Titanes. Sí, ya está viejo, sí, sus mejores temporadas ya pasaron. Pero detrás del mariscal Lamar Jackson viene siendo el segundo corredor y les aseguro que esta combinación va a ser la pesadilla de más de una defensiva. Es más, mi predicción adelantada para arrebatarle la corona a los Jefes, que sabiamente mantuvieron al liniero Chris Jones, quien hoy día es casi tan importante para ellos como Patrick Mahomes, ofreciéndole 160 millioncitos, son estos Cuervos.
Seguiremos al tanto de lo que sucede en la agencia libre y luego platicaremos de cómo se combina por el draft a finales de Abril para ver que equipos pueden brillar y cuales parecen hundirse en la temporada 2024.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com