
Al final fue sábado por la tarde donde se hubiera definido la División Sur de la Conferencia Americana de la NFL. Digo hubiera porque escribo esto al final del partido que debieron haber ganado las Panteras para pasar a los playoffs y cerrar una temporada histórica. No ganaron, Tampa los superó y ahora esperan que Atlanta les haga el favor derrotando a los Santos de Nueva Orleans el domingo para poder pasar, de panzazo, y con récord perdedor.
Los árbitros tuvieron varias jugadas dudosas marcadas a favor de Tampa, además de 2 holdings y una agarrada de mascara clarísima que hubieran cambiado el rumbo del partido, pero el hubiera no existe y además hay que jugar siempre para hundir al rival de manera contundente, para que no quede duda y los árbitros no sean factor también, como LuisMi, pudiéramos culpar a la lluvia, pero el clima afecta de igual manera a ambos equipos el encabezado ‘musical’ de “Gatas sufren bajo la lluvia” la he usado con anterioridad. El error garrafal en este partido llegó cortesía del corredor Rico Dowdle al devolver un ovoíde mojado a Bryce Young mientras se resbalaba provocando un fumble clave. La defensiva de Tampa jugó bien durante todo el encuentro y alguien con la experiencia de Dowdle sabe que en un juego así, entre el lodo y la lluvia, no se arriesga, se come uno la perdida de yardas y sobrevive una jugada más. En clima agradable es una jugada riesgosa, en estas condiciones es una estupidez.
Para acabar la noche tuvimos que chutarnos a la ‘Diva’ Mayfield quejándose de lo mal que jugó, de como ayudo a mantener vivas a las Panteras, etc, etc. En lugar de agradecer a su defensiva que los mantiene con esperanza un día más.
¿Qué sucede el domingo? Atlanta recibe a los Santos de Nueva Orleans y si los Halcones ganan, que es lo más probable, las Panteras pasarían, de panzazo, con ayudadita, y récord perdedor, para recibir ya sea al perdedor del duelo entre Seattle y San Francisco, o a los Carneros de Los Angeles. Si los Santos, que no cuentan con el receptor Chris Olave, una de sus mejores armas, logran sacar milagrosamente el encuentro, que tal vez puedan, al final son Santos, entonces serían los Bucaneros los que, de panzazo, con ayuda, y record perdedor, recibirían al sembrado #2 de la Conferencia.
De cualquier manera está División es el hazmerreir de la NFL.
El lunes tendremos la nota de como quedó todo, una vez que el lodo se vuela tierra de nuevo.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com