
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
Un partido amistoso o de preparación, como le quieran llamar. O tal vez de observación de jugadores que van a irse viendo con miras al mundial 2026. Si pero también hay que tomar en cuenta los rivales. Y para empezar las pruebas que se le van a ir dando a estos jugadores que van a ser el recambio de una selección que viene de ganar la Copa Oro como lo más reciente. Pero con un pasado muy malo desde el mundial de Qatar.
Esta vez fue Australia el rival que nos puso contra la pared desde el arranque en este juego en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
Harry Souttar defensa que remató de cabeza un tiro de esquina, este gigante, jugador del Leicester City de Inglaterra al minuto 16 ponía a pensar al Jaime Lozano. Australia fue un rival difícil para el Tri que no encontraba la brújula desde el inicio. Y con Santiago Jiménez que tuvo la oportunidad de empatar mediante la vía penal, falló el tiro y fue Australia que con otro gol de Martin Boyle para hacer el segundo do para los Canguros.
Algo había que hacer y mover sus piezas Jimmy Lozano y así fue entró Raúl Jiménez, entró cesar Chino Huerta y el cambio se notó enseguida. Raúl Jiménez puso el gol que acortaba distancia 1-2 y El Chino Huerta lograría el empate a dos para irse con este sabor amargo en su primera prueba que de panzazo la paso y ahora veremos cómo le va contra Azerbaiyán que fue goleado por Estados Unidos (3-0).