
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com
Así es señoras y señores, hemos llegado a la hora de la verdad, el último sobreviviente de cada conferencia comenzando esta noche, el trofeo se lo lleva el que gane cuatro de siete partidos.
En esta esquina, desde el caluroso y húmedo Miami, el sorprendente Heat que gracias a la magia de Jimmy Butler, quien a este ritmo se encamina a ser uno de los jugadores más valiosos en la historia de la NBA, y con el apoyo defensivo de Bam Adebayo y la asistencia del resto de un equipo que sabe trabajar en equipo escaparon un susto y eliminaron a los Celtics en Boston. El Heat llega a este mismo lugar donde estuvo hace tres años, en aquel campeonato de la burbuja, donde cayó contra los Lakers.
En la otra, el mejor jugador joven de la NBA que casualmente es un Serbio, Nicola Jokic, y varios jugadores que giran a su alrededor. Jokic es sin duda la estrella y con el los Nuggets llegan para buscar su primer campeonato en la NBA luego de casi 50 años de sequía. Toca aplaudir a Miami, un equipo mucho más duro en la cancha, de lo que dice el papel. Lo que han hecho esta temporada es histórico y cada vez que los dábamos por muertos, se levantaron. Sin embargo, el desgaste ha sido demasiado y Denver viene con una semana de descanso. No creo que haya estrategia que funcione contra los Nuggets quienes llevarán el trofeo con facilidad a las rocayosas.
Denver en 5 juegos.