
Inicia la primavera, las temperaturas mejoran y es un buen tiempo para salir y disfrutar de eventos deportivos de gran calidad. En el invierno, una vez terminada la temporada de la NFL una de las pocas opciones para los aficionados era el baloncesto de la NBA el cual se juega en arena cerrada y con clima controlado. Para mala fortuna, como comentaba Hugo hace poco, los Hornets están en picada debido a lesiones, cambios, ajustes, y en mi opinión, un entrenador que no sabe bien que hacer con sus jugadores. Nada en particular contra Charles Lee pero creo que no ha conseguido un grupo de jugadores que trabaje en equipo, constantes cambios y sobrecarga a los jugadores que si están sanos han provocado la caída a un hoyo del que no pudieron salir y lo que es peor, pese a sufrir tres derrotas contra el peor equipo de la liga, los Wizards, estos últimos aún tienen ventaja en la lotería del draft para llevarse al prospecto #1, el sensacional joven de Duke Cooper Flagg, aunque es muy probable que se lleven a otro recluta de alto calibre de la misma Universidad, pero necesitan mucho más que eso si quieren ser competitivos. Lo bueno es que todavía quedan 3 partidos en casa, el viernes 4 contra Sacramento, el domingo 6 contra los Bulls de Chicago y el martes 8 contra Memphis, 3 equipos que están peleando por un boleto a los playoffs y los precios para todos estos juegos están accesibles comenzando en $25.
Hablemos de cosas mejores, porque mientras un equipo nomas no encontró su ritmo, otro está viento en popa luego de un año en que el entrenador Dean Smith junto piezas suficientes para llegar a la primera ronda de los Playoffs, muriendo con la frente en alto en penalties contra Orlando. Eso es historia antigua y ahora el Charlotte FC, con viejas caras y nuevos refuerzos, sigue dando tumbos como visitante y le falta un armador de juego, un 7 natural por decirlo de otros modo, está colocado en la quinta posición del Este, invicto en cada donde este sábado a las 2 pm enfrenta a Cincinnati en busca de continuar la racha. Para este duelo de futbol, que además es en el horario que considero se debe jugar el futbol, hay boletos comenzando en $50.
También ya dio inicio la pelota caliente con los Knights que, aunque no usan bates “Torpedo” tienen un buen grupo de toleteros con algunos importados de Venezuela y Cuba, una buena mezcla de jovencitos y veteranos, algunos de los cuales han pasado tiempo en las grandes ligas. Como es costumbre, los Knights tienen promociones constantes, boletos desde $25 y fuegos artificiales todos los viernes, incluido el próximo 4 de Abril. Así que si están por el área de Charlotte, consideren darse una vuelta para disfrutar de la primavera y lo mejor que tiene el deporte local para ofrecer en este inicio de mes.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com