
Lo que parecía un partido fácil para el seleccionado argentino resultó más complicado de lo esperado y es que Canadá le complicó el partido a Messi y compañía.
El seleccionado canadiense tácticamente jugó muy bien y por momentos llegó a meter atrás a los argentinos, solo les faltó buena puntería y es que enfrente estaba El Dibu Martínez que mostró mucha seguridad.
Las descolgadas del gran jugador que es Alphonso Davies por la banda izquierda en la primera parte fueron de mucho peligro y casi de gol. Argentina fue superada por momentos en lo que fue la primera mitad del juego. Hasta que llegó el gol de Julian Alvarez en un choque entre el portero canadiense Maxime Crépeau y el jugador argentino Alex Mac Allister a una gran asistencia de Lio Messi.
En el rebote le cae a Julián Álvarez y anota al minuto 49. Ya para el segundo tiempo, los argentinos salieron decididos a romper el muro potente que tenía Canadá y fue cuando al minuto 80 otra gran jugada de Lio Messi pasando el balón a Lautaro Martínez que acababa de entrar hiciera el segundo de la Albiceleste.
Y aunque el seleccionado canadiense intentó anotar por lo menos el de la honra no pudo.
Lo que tenemos que resaltar es el ambiente que se vivió antes del juego, a la hora del juego y después del maravilloso espectáculo con todo el apoyo incondicional de su gente.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com