Síguenos en redes sociales

Colombia empaña su final con una bronca de sus aficionados con jugadores uruguayos en la tribuna

Colombia empaña su final con una bronca de sus aficionados con jugadores uruguayos en la tribuna

Lo que fue un gran partido digno de aplaudir, entre las selecciones de Uruguay y Colombia, donde la selección cafetera se metió a la gran final este próximo domingo para enfrentar a Argentina de Messi y compañía. Un suceso al final del juego empañó la gran actuación de Colombia. 

Pero hablemos primero de lo que fue este gran partido. Dos selecciones que llegaban hasta estas instancias con un paso invicto en la fase de grupos.  Uruguay en el grupo C pasó con tres triunfos. Y en cuartos de final le gana en penales a Brasil después del cero- cero. Por su parte Colombia con dos triunfos y un empate para después en cuartos de final golear a Panamá.

Así que llegar al Bank of America Stadium, era el platillo fuerte de esta Copa America USA, pues Argentina se había medido ya a Canada y le había anotado 2 goles también. 

Colombia había estudiado muy bien a Uruguay y sabía por donde atacaría. 

Néstor Lorenzo el técnico de Colombia y su auxiliar Luis Amaranto Perea trabajaron muy en serio y se encerraron a su llegada a Charlotte en cada entrenamiento. 

El resultado le favoreció a Colombia que desde el arranque se metió de lleno, con un James Rodriguez buscando balones a modos para que tanto Luis Díaz y Jhon  Córdoba tuvieran llegadas de peligro en el marco de Sergio Rochet. Y al minuto 39 en un tiro de esquina Colombia logra el gol por conducto de Jefferson Lerma. 

Con el gol en contra, los uruguayos por conducto de Federico Valverde intentaba buscar a Darwin Núñez por las bandas y en dos ocasiones el goleador del Liverpool estuvo cerca de lograr el empate.

Y si César Ramos que al minuto 46 expulsó a Daniel Muñiz por segunda tarjeta amarilla y quien había perdido el control con sus entradas, su expulsión ponía en riesgo el gol de ventaja para los Colombianos. Pero al salir al segundo tiempo los Cafeteros se afianzaron más y Uruguay por querer buscar el gol del empate, dejaban muchos huecos. 

Huecos que los delanteros y en especial Luis Díaz buscaron. James se cansó y salió de cambio, Luis también y entraron Santiago Arias, para cubrir el hueco de Daniel Muñiz, y Mateus Uribe, quien se perdió la primera al poste que hubiera matado las aspiraciones muy temprano de los uruguayos. 

Tuvo la segunda Uribe y volvió a fallar frente al arco. 

Ya Colombia estaba todo atrás en los últimos 10 minutos y solo contragolpeaba. 

Se fue acabando el tiempo y aunque dieron 7 minutos más, simplemente no pudo Uruguay lograr el empate. Colombia está en la final este domingo frente a Argentina y Uruguayo se queda en Charlotte para su duelo frente a Canada.

Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *