
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
Muy mal se vio el equipo América al perder con el Guadalajara 1 a 3 (2-3 global). Las Chivas que hicieron un gran torneo para llegar hasta esta instancia buscarán ahora la ganar la gran final contra Los Tigres de la UNANL.
Mal el planteamiento desde nuestro punto de vista por parte del director técnico Fernando Ortiz sabiendo que Chivas iba a salir con todo al frente. Ahora Paunovic le ganó la táctica al Tano Ortiz en el partido más importante del torneo como era este, jugándose el pase a la gran final. Chivas puso el primer gol con Ronaldo Cisneros que apareció como centro delantero, cosa que no hizo en el partido pasado el técnico Paunovic.
Esta vez se la jugó, sacando a Brizuela por Ronaldo. Así Chivas con el gol a favor sólo buscaba uno para a andar y que Las Águilas no trabajaran los tiempos. Chivas se fue al descanso con el marcador a favor pero aún con la esperanza de meter el gol que los pusiera en la gran final. Pero al minuto 57 Fidalgo mete un gran centro que es rematado por Diego Valdés con un gran cabezazo que se incrusta en el ángulo izquierdo.
Las cosas se volvían a complicar para Chivas. Pero se le vendría la noche al América, cuando el árbitro revisa una falta de Álvaro Fidalgo en el VAR y este es expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica y con un Guadalajara dominante y metido en el juego.
Alan Mozo al minuto 76 logra meter un disparo en una jugada a balón parado que le pone el Pollo Alvarado. Chivas se volvía a meter a la pelea. Y al minuto 88 José Orozco Chiquete que había sido muy criticado por el error en el partido anterior consigue un gran gol que lo ponen en la final. Chivas hizo un gran partido y ahora buscará la copa frente a Tigres, ya la vivieron hace algunos años.