
Jogo Bonito, como dicen los brasileiros, no fue, pero sabemos que el Charlotte FC no se caracteriza por eso, sino por su espíritu luchón que el pasado miércoles, ante una de las peores entradas, y frente a uno de los peores equipos de la MLS, el Chicago Fire, en un partido que debió haber terminado 6-1 y terminó, en cierre cardiaco, con una victoria pírrica 4 a 3.
El cuadro de casa todavía no se encuentra ofensivamente pese a lo engañoso de los últimos 2 partidos como local donde han perforado las redes ocho veces ante defensivas que dejan mucho que desear. Se pierden muchos balones en el centro a falta de un medio armador de ataque nato. Pep “el pepe” Biel necesita conectarse más con el polaco Swiderzki y el resto de los integrantes cuando están en modo ataque y recordar que ese es un juego de equipo para poder ser mejores. Se pueden fallar oportunidades contra Chicago en la temporada regular, pero no contra equipos más fuertes en los playoffs.
Cabe destacar que el punto fuerte de los azulitos es el orden defensivo, sobre todo cuanto Westwood está en labores de contención, con una clara línea de 5-4 detrás y Kahlina es una garantía bajo los postes, aunque haya gente que diga lo contrario y a veces se duerma, como en el primer gol de Chicago. El problema es que al convertirse en la W Inglesa para el ataque deben ser más precisos en sus pases para mantener ocupado al rival y mejorar su porcentaje de llegadas exitosas, porque como dije antes, no es lo mismo Chicago que Columbus, o Cincinnati, o incluso Montreal al que veremos el próximo sábado peleando con todo para colarse a la fiesta grande.
En cuanto a la postemporada, hoy Charlotte se encuentra en el sitio #7 de la Conferencia Este con 45 puntos y de allá no pueden bajar, es decir que el riesgo del repechaje, en donde cayeron el año pasado, se ha evitado. No sólo eso, sino que logrando una buena combinación de resultados podrían llegar incluso a colarse en la cuarta posición, lo que les daría la opción de jugar como local, de ser necesario, el tercer juego de la ronda de 2 de 3. Claro, eso se ve complicadísimo porque el FC, además de tener que sacar los 6 puntos que quedan, necesita que Orlando se colapse y que los dos cuadros de Nueva York se duerman.
Pero lo importante es que “estamos adentro” y en su tercer año de vida los de la Corona ofrecerán a su afición al menos un partido de postemporada en casa. Allá nos vemos.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com