
No fue la noche que muchos seguidores de Lio Messi esperaban. Lo fueron a ver y con eso fue suficiente, las localidades se vendieron con el cupo de la zona baja. Hubo muchísimas playeras de los Flamingos. Pero las cosas no salieron bien y desde la firma de calentamiento del equipo de Mascherano se vio que el Inter ya le pesa y más a Lio Messi que se tocaba y sobaba la pierna izquierda. Tal vez solo para soltar las piernas y poder estar listos para el silbatazo inicial.
Con el arranque del juego, Inter Miami tuvo la oportunidad de irse al frente cuando Messi entró al área y le cometieron la falta, que él mismo cobraría, y ya decíamos que algo no andaba bien pues quiso hacerla casi a la Palenka, y Kristijan Kahlina lo detuvo, adivinando el lento tiro. Pero de esa jugada qué motivo a los de la Corona, vino inmediatamente el contragolpe y el gol de Idan Toklomati al minuto 34 y como se dice en el fútbol, “el que perdona pierde”. Pues este joven israelita que está brillando muy lejos de su país, con apenas 21 años está demostrando que puede ser tomado en cuenta para su selección mayor. Charlotte FC se fue al descanso con la ventaja y en esos primeros 50 minutos que se jugaron, Inter y Messi no mostraron nada que pudiera asustar al equipo de Dean Smith.
Para el arranque del segundo tiempo, la jugada trabajada funcionó y si porque otra vez presión por las bandas y meterla al área que Toklomati anda encendido y anota a los 2 minutos de haber arrancado, su segundo do gol de noche. Este 2-0 ya era pesado para los de Miami, pues se veía en algunos jugadores del Inter, ni Sergio Busquets, ni las descolgadas de Jordi Alba, menos los movimientos y pases de Rodrigo de Paul a Messi, fueron suficientes para hacer daño.
Dominio y buen manejo de balón en la media cancha por parte de Ashley Westwood y acompañado por Djibril Diani con Brandt Bronico que tuvieron un gran juego, algunos chispazos de Kerwin Vargas y Jr con su velocidad en las bandas tenía preocupados a los defensores.
Vendría una falta en él área para Charlotte FC que Idan le pediría el balón a Zaha para hacer el triplete al minuto 84 y llegar a 11 goles en la temporada a falta de cuatro partidos.
Charlotte FC rompe el récord de puntos, llega a 53 por los bocina de Nashville FC que se queda con 50 al caer con FC Cincinnati 1-2.
A falta de cuatro partidos, Charlotte tiene asegurado los playoffs, tercer lugar de la tabla por ahora y tercera vez consecutiva que lo logra. Que significa quedar entre los cuatros primeros lugares, pues que los juegos serían de local.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com