
Jogo Bonito por supuesto no fue, pero al final del día los locales sacaron el partido 2-1 aprovechando en parte el cansancio de los visitantes de Nashville que controlaron el balón por casi 70 minutos, se pusieron en ventaja en el 32’ con gol del Sudanés Mukhtar y luego estuvieron más cerca del segundo ya que los de casa parecieran estar jugando como si fueran ganando o el partido empatado en un duelo enredado por en medio mostrando, una vez más, la falta de un armador nato en Charlotte.
Para el segundo tiempo entró de refresco el colombiano Vargas, se aceleró un poco el ritmo por las bandas y fue precisamente a él a quien le anularon un gol en un fuera de lugar algo rigorista al 58’ que generó largas quejas tanto dentro de la cancha como en la fanaticada y provocó la amarilla para Westbrook que si como se queja jugara, otro gallo cantaría.
Más adelante Zaha, Vargas y el resto del FC continuaron buscando el empate, con más ganas que orden, lo que provocó una aparatosa lesión al 71’ cuando, al medir mal una volea para agarrar “en bicicleta” pateó la cabeza del capitán rival Zimmerman provocando la entrada del carrito de las desgracias, el jugador fue sacado en camilla y llevado al hospital, pero ya se encuentra de nuevo en la calle y en condición estable. Esto provocó que se agregaran 11 minutos de tiempo suplementario.
Al parecer esta pausa accidental ayudó a los locales a tranquilizarse y ordenarse mientras que los visitantes seguían cuidando su gol y tanto va el cántaro al agua que por fin un penal cobrado por William Zaha al 85’ puso la cosa pareja y motivó a los de Charlotte a jugar como debieron haberlo hecho desde el 35’, la velocidad aumentó y aprovechando la ausencia del líder defensivo del rival el Israelí Toklomati, quien había entrado de refresco por Agyemang, se colo en medio de una defensa cansada y mal acoplada para meter el decisivo en el 90’.
Los aficionados del FC me van a decir que al final, 3 puntos son 3 puntos y el equipo logró destrabar el buen plan defensivo del rival. La realidad es que sí, todos estamos contentos con una victoria y los relevos dieron resultados, pero los de Charlotte tienen más calidad que lo que se mostró en la cancha ayer y no deben dejar a sus aficionados con tanta tensión hasta el final. No sé si fue el calor o algún otro factor, pero se siguen viendo incompletos a la hora de armar jugadas que no sean balonazo o creatividad individual, me sentí viendo un juego de la MLS de los noventa y la verdad es que la liga ha evolucionado y si este equipo quiere dar el siguiente paso, tiene que hacer lo mismo.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com