
Gran triunfo del equipo Charlotte FC en el inicio de la temporada 2024 de la MLS. Con un gol muy temprano del defensa central Adilson Malanda, producto de un cabezazo en un centro al área es rematado primero por el portugués Luri Tavares que pica en el travesaño y queda en la línea, para que Malanda llegara y la empujara. Pusiera el primer gol de la temporada en la ciudad reina ante un New York City que intentó y buscó pero fue bien controlado por el rival.
De este gol en adelante las dos defensivas estuvieron muy atentas y no dejaron hacer nada, ni la del New York ni la del equipo Charlotte, pero no fue un partido aburrido, hubo buenas jugadas de mucho peligro pero hasta ahí no pasó más de un simple
Intento.
El arranque es bueno para el equipo de Charlotte, con un nuevo equipo y un entrenador inglés como lo es Dean Smith, ganándole a su compatriota Nick Cushing que tomó el cargo de entrenador en Junio 2022 después de que se fue Rony Delia, cuando era su asistente y Delia regresa a Europa a dirigir en Bélgica llevándose también a Efraín Juárez como asistente.
Nick Cushing nunca había dirigido equipos profesionales. solo el fútbol femenil en el Manchester City.
Bueno y lo de Dean Smith podremos decir que tiene más experiencia en la liga Premier, como jugador y luego como entrenador, dirigiendo a equipos como el Brentford, Aaron Villa, Norwich City, Leicester City y ahora en su nueva aventura con el Charlotte FC.
Un buen planteamiento de inicio con Kristijan Kahlina en la portería, buen trabajo, aportando mucha seguridad, la defensa la inició diferente a como lo hacía Lattanzio anterior entrenador, con una línea de cuatro, como céntrales Adilson Malanda y Andrew Privett que tuvieron un gran trabajo y controlaron todo, Malanda más merecimiento por el gol, los laterales Nathan Byrne y el Filandes Jere Uronen , ya esto habla de mucha seguridad en la parte baja. Esperemos que así sigan estos cinco elementos que he mencionado.
La media cancha con dos pivotes como el inglés Ashley Westwood y el brasileño Junior Ulso repartiendo balones y recuperando, y por la banda Kerwin Vargas por la banda derecha, el belga Brecht Dejaegere, junto al portugués Luri Tavares y en punta el argentino Enzo Copetti aportando su trabajo en sus líneas. El argentino aunque no anotó y prefirió que en el penal lo tirara el colombiano Vargas que a pesar de haberlo errado, fue muy peligroso en sus avances.
Es la primera fecha y aún no podemos dar un punto de vista más profundo, pero lo que vimos en este juego fue que el equipo puede pelear ante cualquier rival y más en casa.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com