
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
Tarde pero llegó el triunfo en casa del Charlotte FC al ganar 1 a 0 a Columbus Crew. Que pone tranquilidad en el plantel y seguridad de seguir aportando así para salir del mal momento que se ha tenido. Y aunque es solo un triunfo, ya son dos victorias y 3 empates que de apoco van sumando. Los 9 puntos lo ponen en la posición 11 de la conferencia del Este.
El equipo Columbus Crew que sigue en buena posición con 14 unidades, a pesar de la derrota se mantiene dentro de los primeros cinco lugares. Un encuentro donde Columbus tuvo una clara oportunidad de anotar al minuto 19 cuando el argentino Lucas Zelarayan manda un centro al área que cabecea Christian Ramírez y el portero George Marks de Charlotte detiene en el camino. Antes Columbus en el minuto 11 perdió a su jugador William Sands por lesión.
El gol de Karol Swiderski cayó al minuto 37 con una gran jugada del jugador polaco. Kamil Jozwiak por la banda derecha y es que desde el partido pasado estos jugadores polacos, marcaron la diferencia jugando juntos por el sector derecho. Esta vez Swiderski tuvo mayor empuje por el centro. Tratando de que Enzo Copetti jalara marca y dejara libre tanto a Karol como a Kamil. Y así cayó el gol de la victoria. En general lo mejor que podemos calificar de este juego fue la gran labor defensiva que tuvo Charlotte FC al estar atento a los peligrosos centros de Columbus. Se gana y se gana con mucho mérito, un gran trabajo del cuerpo arbitral que con ayuda del VAR quito el gol que había marcado el equipo de Ohio. Esta semana será muy intensa para los equipos de la MLS y en especial para Charlotte. Hay fechas de Copa. Este sábado visitan a DC United.