
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com
Hoy, como cada año, los jugadores de los Delfines en 1972 destapan la champaña y brindan por ser el único equipo con temporada completa invicta en la NFL. Este año la fecha cayó temprano luego de 2 sorpresas en la Semana 6.
Primero, en el lote de partidos del mediodía los Cafés de Cleveland, que no contaban con el mariscal titular Deshaun Watson y desde hace semanas están sin su corredor titular Nick Chubb, gracias a una excelente labor de su defensiva, que es de calidad, una lesión clave al corredor estrella Christian McCaffrey, el viento y el mal tiempo que ayudó al fallo de un gol de campo de último minuto el cual se fue un metro a la derecha del objetivo, derrotaron 19-17 a los 49es. Otro factor importante es que el mariscal suplente no cometió errores… ¿A que no adivinan quién es? Nada menos que el ex Pantera suplente P.J. Walker, al que nunca debieron dejar ir.
Por la tarde, las Águilas de Filadelfia vieron a Aarón Rogers salir a tirar unos pases mientras el equipo calentaba. El súper estrella aún no se ha recuperado de su lesión pero salió un momento para apoyar al equipo y calentar a la afición. Una vez más fue la defensiva de los locales la que sacó la casta y fue una intercepción de Tony Adams que puso en posición cómoda a los Jets para voltear la tortilla 20-14 y luego fue la defensiva, una vez más, la que contuvo el último embate de las Águilas para que los locales derrotaran a sus rivales por primera vez en la historia de estos duelos. Cabe notar que el mariscal Zach Wilson tuvo su típica tarde mediocre…pero no cometió errores.
Así pues, sigue siendo válida la frase que dice que “en cualquier domingo, cualquier equipo le gana al rival” que convierte a la NFL en uno de los eventos deportivos más interesantes para observar, y también sigue siendo válida la frase de que “los juegos los gana la defensiva” en el Futbol Americano Profesional.