Síguenos en redes sociales

Bucaneros, los ganones del NFL draft

Bucaneros, los ganones del NFL draft

Me estaba preguntando Hugo cómo vi que se armaran las Panteras ahora que tuvieron 8 selecciones en el draft de jugadores colegiales que pasan a las filas de la NFL. Creo que el nuevo gerente general hizo un buen trabajo y consiguió parte de las piezas complementarias que se necesitan. Escoger un ala abierta en la primera (Tetairoa Mc Millan de Arizona) y octava selección (Jimmy Horn Jr. de Colorado) así como un ala cerrada en la séptima selección tiene mucho sentido pues Bryce Young necesita a quien pasarle. Creo que la mejor adquisición es el corredor Trevor Etienne de la Universidad de Georgia para darle apoyo y descanso a Chubba Hubbard. Me preocupan las selecciones por el lado defensivo, dos apoyadores y un safety, que yo, que sólo escribo estas notas y no recibo millones, hubiera utilizado para un liniero ofensivo y un apoyador interior. De cualquier manera, son selecciones más que lógicas, pero nada increíble.

El problema es que uno de los equipos que si llenó huecos importantes es un enemigo directo de las Panteras y estos son los Bucaneros de Tampa Bay que seleccionaron 2 receptores, 2 esquineros y 2 apoyadores externos, todas posiciones en donde tienen veteranos que no tienen más de uno o dos años más de longevidad a buen nivel pero de los cuales podrán aprender estos muchachos, los 2 receptores son importantes porque le dan a Baker Mayfield más opciones en una ofensiva que de por sí ya es suficientemente peligrosa. Lo que quiero decir en breve, es que por mucho que mejoren las Panteras, dudo que le puedan sacar un partido a Tampa en la temporada venidera.

En cuanto al resto del draft, todos han escuchado la “tragedia” de Shedeur Sanders, hijo del legendario Deion Sanders, quien pensó sería seleccionado en la primera ronda y acabo siendo “recogido del suelo” por los Cafés de Cleveland que hoy tienen 5 mariscales en su lista, aunque 2 de ellos, el inútil Deshawn Watson y el veterano Joe Flacco dudo vean mucha acción. Los Cafés siguen siendo el equipo más mal dirigido de la liga y cambiaron la segunda selección general por la quinta regalándole a los Jaguares de Jacksonville a Travis Hunter, un muchacho que puede jugar, a buen nivel, tanto esquinero como receptor, un talento generacional que volverá interesante cada partido de los de la Florida, sobre todo si el mariscal Trevor Lawrence está al 100%, si esto se dá creo que los Jaguares se llevarán la División Sur de la Americana.

Otros equipos que considero aprovecharon el draft al máximo fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra, que con 11 selecciones agarraron de todo un poco incluyendo al pateador Andres Borregales de la Universidad de Miami quien puede resultar una grata sorpresa. Los Raiders, sin duda con las sugerencias de Tom Brady y Pete Carroll, se llevaron al mejor corredor disponible en Ashton Jeanty de Boise State, reforzaron su línea defensiva, un problema para Derrick Carr que no debe serlo para Geno Smith, y también les cayó en la sexta ronda el mariscal Cam Miller que pese a venir de una escuela pequeña, North Dakota State, puede resultar grata sorpresa.

Y por último cabe mencionar al actual campeón, las Aguilas de Filadelfia, que tienen muchos veteranos caros y perdieron algunos titulares en la agencia libre. Sus primeras 3 selecciones, un apoyador, un safety y un liniero defensivo… porque las defensivas ganan campeonatos señores. Además agarraron a dos tackles para que vayan aprendiendo y ayudando a los veteranos de la mejor línea ofensiva de la liga. No creo que las Aguilas repitan, pero seguirán siendo una pesadilla para quien tengan enfrente.

Ahora esperemos para ver que sucede en la agencia libre donde lo único que es casi un hecho es que Aaron Rodgers ira a Pittsburgh en contrato de un año ya que los Acereros no tomaron a ningún mariscal. Pronto se anunciarán los horarios exactos del calendario y platicaremos un poco más a fondo de como vemos a las Panteras.

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *