Síguenos en redes sociales

Bochornoso Espectáculo en Chicago

Bochornoso Espectáculo en Chicago

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Cuando comienzas el partido con una gran jugada de equipos especiales que te pone siete arriba contra uno de los peores equipos de la liga tu plan de juego te debe mantener a flote. Eso no sucedió para nada anoche en el Soldier Field donde los Osos, presumiendo uniformes retro, inmovilizaron a la ofensiva de las Panteras y sacaron una importantísima victoria 16-13. Recalco la importancia, al ganarle a los de Carolina, que entregaron su primera selección del año que viene al rival, mejoran también la posición de dicha selección.

Lo de anoche fue casi el colmo de los colmos. Por el lado de la defensiva no hay mucho que decir, pese a todas las lesiones los suplentes jugaron bien y limitaron al rival a 16, aunque enfrente apenas tenían a un marsical suplente. Algunos dicen que era un juego de venganza para DJ Moore y D’onta Foreman, ex estrellas de las Panteras que tuvieron una participación importante ayer, pero en realidad no sentí nada de “venganza”, simplemente ambos hicieron su trabajo bien y ayudaron a victoria.

El problema sigue siendo la ofensiva. Ahora la nueva estrategia es abrir hacía los lados para darle un segundito más a Young y opciones para correr, las cuales tuvo y utilizo, incluso pudo haber corrido un poco más. Tampoco entiendo por qué no utilizar más el juego por tierra ante una de las defensivas más malas en esta área, se corrió apenas para 43 yardas totales de las cuales 18 fueron de Young en jugadas de escape y no prefabricadas. La estrategia eran pasecitos cortos a los lados y funcionó por un cuarto hasta que la defensiva de los Osos ajustó y luego las Panteras se mostraron faltos de creatividad, soltando pases clave y dejando a Eddy Pinero con un intento fallido de gol de campo de 59 yardas al final. No es su culpa, no le alcanzó la pierna.

El partido de ayer se debió ganar pero una vez más acabo al revés. En la TV mostraban como mariscales como Joe Burrow y Justin Herbert también arrancaron con records de 1-6 su primera temporada pero… aquí ya estamos 1-8 y no vemos refuerzos ni claridad en la ejecución. Terminó el tiempo de compra de agentes libres y no se hizo nada para mejorar, mientras que equipos como Chicago añadieron a gente como Montez Sweat que estuvo molestando a Young toda la noche, por dar un ejemplo de lo que otros equipos están haciendo YA! La cabeza de alguien va a rodar pronto. Mientras tanto, vienen los Vaqueros de aquí a dos domingos y si Chicago capturó a Young tres veces no me quiero imaginar lo que hará Dallas. La prensa está dividida al igual que la gente de La Cascarita. Yo creo que las Panteras deben dejar que Andy Dalton enfrente a uno de sus ex equipos y dejen que Young observe y aprenda. Otro grupo, entre los que se encuentra Hugo, dicen que Young tiene que seguir jugando todos los partidos para que aprenda y mejore. La realidad es que, independientemente de quien pongan las Panteras al centro, Dallas va a parecer local la semana que viene.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *