
Alcanza el Bicampeonato y la Copa #16 en la historia. Al ganar 1-0 en tiempo extra, ante una selección de Colombia que estuvo muy cerca de forzar los penales. Donde el fútbol brilló como debe de ser una gran final.
Las dos selecciones que mejor andaban en este torneo. Argentina que llegaba con el título de campeona del mundo en Qatar 2022. Y campeón en la Copa América 2021.
Y aunque no dábamos como favorito a Argentina lo considerábamos como finalista. Por su parte los colombianos se fueron creciendo y dominaron parte del juego.
James Rodríguez tuvo el manejo de su equipo y junto con John Córdoba y Luchó Días buscaron provocar peligro en la meta del Dibu Martínez.
Una final con mucho que platicar y temas que sobran sobre lo qué pasó en Miami, pero esos temas lo comentaremos en otra ocasión.
Esta Copa América fue un éxito en cuestión de fútbol y en donde las cuatro selecciones finalistas se llevaron los aplausos. Canadá, Uruguay, Colombia y Argentina con méritos propios logran esos lugares bien ganados.
La figura de la Copa la tenía ganada Lio Messi por la expectativa que ocasionaba su presencia en la cancha y donde los estadios se vieron repletos.
El goleador con mucho mérito y quien le dio el título a Argentina fue Lautaro Martínez con 5 goles, y solo en dos partidos fue titular, los demás entró de cambio.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
Foto cortesía de: Balón Dividido