Síguenos en redes sociales

Ardió el infierno y Toluca se coronó campeón del Clausura 2025

Ardió el infierno y Toluca se coronó campeón del Clausura 2025

Cuando todo estaba listo para una gran fiesta en el estadio Nemesio Diez, donde América y Toluca disputaban el partido de vuelta de la gran final, después del cero en el de ida. 

Las Águilas buscando el Tetracampeonato y Toluca con el Turco Mohamed la Onceava corona. Toluca marcaba favorito por el fútbol que mostró en todo el torneo, superlíder general 37 puntos, 11 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas. América 10 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, con 34 puntos, los dos mejores equipos del torneo el uno contra el dos, Las Águilas llegaban con tres finales ganadas consecutivas. 

Que más se podía esperar, más que una gran final. Y así lo mostraron en la cancha del Nemesio, mientras el Turco se chupaba la botella de plástico, Jardine se ponía más nervioso y gritaba reclamando todo al árbitro. 

Mientras en la cancha las emociones eran cada vez más, Israel Reyes en una gran jugada pudo abrir el marcador y su tiro pegó en el poste al minuto 26. La más clara había sido la de Reyes, hasta el minuto 65 en un tiro de esquina, cobrado perfectamente por Alexis Vega a la cabeza de Luan García, con tremendo cabezazo del central brasileño, para poner el 1-0. Los Diablos tuvieron el segundo cuando otra vez Alexis Vega por la banda derecha manda centro y remata de cabeza el paraguayo Robert Morales que se estrella en la péquela del poste. Al minuto 77 otra vez Morales gana un mano a mano en media cancha contra Sebastian Cáceres y le gana por milésimas de segundo la carrera que al entrar al área Cáceres se le barre y le comete el penal, que él mismo Alexis Vega cobra para el segundo gol del Toluca que ya mataba a Las Águilas de sus aspiraciones al título y donde Toluca,  merecidamente logra su onceava corona, esta vez de la mano del Turco Antonio Mohamed quien consigue su cuarta corona en la Liga MX. 

Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *