Síguenos en redes sociales

Un Tolete histórico

Un Tolete histórico

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Esperando el jonrón # 61 de Aaron Judge, que los dioses del beisbol parecen atrasar a propósito mientras observo la cancelación por lluvia del resto del juego de los Yankees vs. Medias Rojas el domingo en la noche, decidí dedicarle unos párrafos a otro de los grandes de la pelota cuya campaña de despedida no ha sido tan ruidosa como la del ex capitán de NY Derek Jeter pero cuyo peso en su franquicia es de igual importancia. Hablo del toletero Dominicano Albert (o Alberto) Pujols, quien fuera pieza clave en unos Cardenales de San Luis que dominaron la División Central de la Liga Nacional durante la primera década, y entrada la segunda, de este siglo, llegado tres veces a la serie mundial y levantando el trofeo en 2006 y 2011.

En sus 21 años de carrera “La Máquina” Pujols ha elevado a unos Cardenales que, incluso en su momento de reconstrucción, han sido competitivos. En 2018 se unió al club de los jugadores con 3,000 o más hits y la semana pasada se unió al aún más selecto club de los jugadores con 700 o más jonrones al que sólo pertenecen otros tres jugadores. También, aunque pareciera de menos importancia, es parte de un club más exclusivo, el de los que tienen 2,200 carreras empujadas (RBI) en donde sólo comparte méritos con el legendario Hank Aarón.

Impresionante aún es el hecho de su resurgimiento en esta temporada de despedida ya que pese a que, por su edad, no cubre ya la primera base sino que está como bateador designado, tiene un promedio de .264 con 21 HR y 58 RBI y ha sido parte integral, junto con el veterano cátcher Yadier Molina que también colgará los spikes al final de esta campaña, de que los Cardenales estén, a dos semanas de terminar la temporada, como líderes de la División Central la cual, salvo una tragedia, terminarán tomando.

Sigo viendo a los Dodgers, quienes ya aseguraron jugar con ventaja de local todos los playoffs, como el equipo a vencer, pero muchas sorpresas se dan en los playoffs, sobre todo cuando Los Ángeles es el equipo enfrente y es muy probable que se vean la cara con San Luis. Ver a Pujols terminar esta temporada y carrera histórica con los Cardenales sorprendiendo a todos y levantando el trofeo sería una hazaña, pero pase lo que pase, me pongo de pie y levanto mi gorra para saludar a uno de los peloteros más grandes de todos los tiempos, Don José Alberto Pujols Alcántara.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *