Síguenos en redes sociales

Panteras dejan todo para el final en Tampa

Panteras dejan todo para el final en Tampa

Cómo todo estudiante malo, el equipo de Futbol Americano de Carolina decidió esperar al último partido y será el próximo domingo en Tampa donde se decida quien representará a la mediocre División Sur en los playoffs de la NFL.
Y mis amigos fans, cierren la boca al menos por una semana, ya varios, de esos mismos que decían que las Panteras tenían con que ganarle a Seattle y estaban emocionados durante el primer cuarto, antes que todo se derrumbara, que los de Carolina son mucho mejores que Tampa y que no hay problema, “seguro les ganamos”.


Pues seguro, seguro, no se confíen, hoy la “Diva” Mayfield hizo el oso en Miami con 2 intercepciones clave y dos balones sueltos y los Delfines hicieron la hombrada de sacar el partido. De cualquier manera esto sólo importaría si las Panteras daban la sorpresa y eso no sucedió, la defensiva de Seattle los mantuvo con solo 139 yardas totales y en la segunda mitad la ofensiva local se desplomó, Chubba Hubbard soltó un balón, en la siguiente serie Young lanzó una intercepción y así dejaron que Sam Darnold y la ofensiva rival controlara el reloj de juego, pero lo impresionante de Seattle en realidad es su defensiva que no solo los llevo al triunfo hoy sino que fue clave para que consiguieran continuar como sembrado #1 en la Conferencia Nacional, en busca de una semana de descanso.


El marcador final 27-10 no dice mucho. En mi opinión los errores comenzaron desde la mitad del segundo cuarto, cuando empatados a 3 puntos, en lugar de ir por un gol de campo, las Panteras se la jugaron en cuarta y dos y el entrenador mandó la misma jugada “sorpresa” con la que agarraron desprevenidos a los Carneros semanas atrás. ¿Creen que los equipos no ven el video y se preparan, precisamente, para ese tipo de jugadas? No es lo mismo ir al descanso con ventaja que luego de que no te sale la jugada “de trampa”, anímicamente eso afecta y se mostró en el pasto mojado del Bank of America durante una segunda mitad sin inspiración por parte de los locales.


Ahora queda ver si pueden derrotar a unos Bucaneros mermados, humillados, derrotados, pero no muertos, y lograr lo inesperado, pasar a los playoffs esta temporada. Cómo han estado de erráticos los de Carolina toca ganar la semana que viene y, por supuesto, perder el primer duelo de playoffs que sería contra los Carneros o 49’s. ¿A poco no les gustaría ver a Christian McCaffrey regresar a Charlotte? Crucen los deditos mis amigos, su sueño no es una realidad imposible, al menos hoy.

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *