
La Selección de México perdió ante su similar de Paraguay 1-2 en juego amistoso de la fecha FIFA jugado en el Alamodone de San Antonio Texas. Y el rumbo es muy incierto y con muchas dudas a unos meses del mundial y a unos días de saber en qué grupo quedará el Tri y cuáles serán sus rivales.
Otra vez Javier Aguirre vuelve a utilizar una alineación diferente, si en el ciclo de Juan Carlos Osorio criticamos mucho eso, en la del Vasco a sido pero. Y hay que decirlo, esta selección no camina con un funcionamiento ya definido.
El mismo jugador seleccionado tendría sus dudas si va a jugar. Empezamos mal con quitar a Jimmy Lozano del mando, si las cosas siguen igual, no ha cambiado en nada, no tenemos una generación de futbolistas de talento, esa es la verdad, serán jugadores de primera división pero para la liga MX, los pocos jugadores que juegan en Europa no pueden hacer la diferencia.
Si sumamos los que juegan de titulares en Europa son pocos, hoy esta selección le falta mucho y si le echamos la culpa al Vasco Aguirre es porque El es el que elige a la gente, dijo que no se iba a mangonear de los dirigentes, pero es pan con lo mismo.
La pregunta es la misma. Que sigue?
En que se puede solucionar estos errores ante selecciones como Colombia y Paraguay que nos hicieron ver las fallas, no hay gol, no hay formas, esa es la verdad, la única ventaja es que se juega de local la primera fase. Esa puede ser una mínima ventaja, pero cuando se pedían rivales de peso y no partidos moleros y que fueran en casa o jugando fuera del continente americano y no en los Estados Unidos donde lo bueno es lo económico, a pesar de que el juego contra Paraguay los más de 28 000 asistentes fue muy poco. Cuando el Tri jugando en Estados Unidos no bajaba de 60 000 aficionados.
Hoy lo bueno fue que no se jugado una eliminatoria, porque los equipos del Caribe nos hubieran pintado la cara, hoy Costa Rica y Honduras están fuera, que nos hubiera pasado, no le quiero imaginar.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com