
Lo que parecía una ilusión el regresar a casa con la oportunidad de ganar y avanzar a la siguiente ronda (semifinales) se vino abajo al caer otra vez pero ahora fue peor.
El planteamiento que notamos fue atacar desde el principio. Y así fue, Charlotte FC metió presión en el frente desde el principio y atacó en varias oportunidades claras de gol.
Pero New York City atrás trabajó como un reloj.
Muy seguros de su defensiva que supo manejar el control del reloj y con exactitud, atacar con un solo delantero muy peligroso, como es el Tico Alonso Martinez.
La línea defensiva de cuatro y la media con cuatro y esos dos bloques se les dificultó demasiado a los delanteros de Charlotte FC.
New York City supo manejar el contragolpe y al minuto 47 del primer tiempo el argentino Nicolás Fernández anotaría el primero. Al minuto 50 Alonso Martinez dejaría un silencio total en el Bank of America pues el segundo gol, llegaría con otro contragolpe.
Idan Toklomati por Charlotte FC descontaría y se prendía el estadio. Pero el tiempo se esfumaba y por irse con todo al frente a pesar de los 12 minutos más de compensación por la grave lesión de Andrés Perea al disputar un balón con Malanda, cae mal y se rompe la tibia.
Llegaría el tercer gol por conducto de Nico Fernández quien marca el segundo y termina con las ilusiones de Charlotte FC.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com