Síguenos en redes sociales

La rompieron en grande. Charlotte FC vence al Union

La rompieron en grande. Charlotte FC vence al Union

Como un sueño hecho realidad es ya el equipo de Charlotte FC en la liga MLS. (Major League Soccer). Parece que estoy soñando, pero no, el equipo de la ciudad reina puede presumir que ya pelean por cosas importantes y que le pueden ganar a cualquiera. 

Recibían al equipo líder de la competencia, líder de todos los equipos de la MLS. Con 66 puntos y en lo cima que nunca soltó. Philadelphia Union ha sido por varios torneos un equipo serio y con mucha experiencia en este tipo de torneos. 

La franquicia de Charlotte FC comparada con la del Union es pequeña. Pues el equipo de la ciudad Reina es aún muy joven. 

Charlotte FC necesitaba ganar, para no depender de los resultados de los equipos que pudieran bajarlo al quinto escalón. Con goles de Wilfred Zaha quien se encontró un regalo en el área, al minuto 24 Adilson Malanda despeja un balón que  lo mete hasta el otro lado del campo, donde estaba solo Kerwin Vargas quien se mete a profundidad, para mandar un centro que deja pasar Idan Taklomati y le cae a los pies de Zaha solo para empujarla. 

El segundo gol llegaría en el minuto 30. Ahora fue por el lado zurdo Harry Toffolo mandaría un gran pase dirigido hasta los pies de Kerwin Vargas, quien no dudó en meter el zapatazo para tener la ventaja e irse al descanso con una cómoda ventaja. 

Para el segundo tiempo el equipo visitante pudo presionar a Charlotte pero las buenas intervenciones de Kristijan Kahlina impidieron que cayera el gol. Supieron defenderse y aguantar la presión constante del equipo dirigido por el Sudafricano Bradley Carnell quien en su primera temporada lleva a Philadelphia en los primeros planos en busca del campeonato. 

Se viene la liguilla como decimos nosotros los hispanos. Playoffs dicen en la MLS pero antes hay un repechaje (play in) entre el octavo y noveno puesto de la competencia.

Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *