Síguenos en redes sociales

Arranca el Clasico de Otoño

Arranca el Clasico de Otoño

La temporada regular de las Ligas Mayores de Beisbol llegó a su fin y hoy comienzan los duelos de comodín a dos de tres partidos para ver quien se une a los Marineros, Azulejos, Cerveceros y Filis en los duelos divisionales.

Si se dan cuenta, de los cuatro equipos que consiguieron los primeros lugares tanto en la Liga Nacional como la Americana solo Filadelfia era favorito para llegar al principio del año, pero Milwaukee tuvo varias rachas de victorias al hilo, Toronto es un cuadro muy completo con veteranazos como Vladimir Guerrero Jr. y el lanzador Max Scherzer mientras que Seattle tiene al mejor cátcher en Cal Riley el “Big Dumper”, quien además es un toletero de alto nivel que, de no ser por Shohei Othani que tuvo otra temporada increíble sería sin duda el más valioso.

Hablando de Othani, ¿Dónde quedaron los Dodgers… y también se puede decir lo mismo de los Yankees? Ambos equipos que pelearan la final el año pasado se han visto relegados a comodines, el primero por un picheo inestable que incluso llevo a Clayton Kershaw a anunciar su retiro al final de la temporada y los segundos que dieron tumbos al principio de la temporada aunque han agarrado un segundo aire con el bate de Aaron Judge que viene caliente a estas series.

Dicho esto, las series quedan de la siguiente manera:

En la liga Americana el duelo más clásico de todos los clásicos los Medias Rojas de Boston van al YankeeStadium a ver de a como les toca mientras que los sorprendentes Tigres de Detroit, que comenzaron con fuego y terminaron con puro humo visitan a los Indios…perdón, quise decir Guardianes, que calladitos y estables se colaron a la tercera posición, en Cleveland.

En la Nacional los Rojos de Cincinnati que también tuvieron un buen cierre tomarán un vuelo largo a la ciudad de los Angeles donde tendrán la difícil tarea de intentar hacer la hombrada de eliminar a los Dodgers en mero Chavez Ravine mientras que los Padres de San Diego van al legendario Wrigley Field donde buscarán pegarle a los Cachorros en lo que sería el primer paso rumbo a una posible y ansiada final de Liga contra los odiados Dodgers. 

Nada más que decir, compren su six y siéntense a disfrutar el mejor beisbol del mundo.

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *