
En casa se tiene que ganar y así fue contra el rival en turno. Charlotte FC vence 2 goles a 1 al DC United y no despegarse de la tabla de posiciones. Por momentos la tabla se movía mientras el equipo estaba jugando y ganando. Donde pisabas hasta la posición 7 y al terminar la jornada los equipos de arriba. Pierde Inter Miami 0-3 ante Cincinnati FC. Pierde Orlando en casa ante New York City que es el equipo a seguir. Junto al Red Bull que goleó 5-3 a New England Revolution.
Charlotte FC llega a 32 puntos y sigue con la esperanza de entrar a los playoffs. Las posibilidades son muchas mientras la fortaleza de jugar en casa se gane como los partidos que se han jugado, ante New York City y ahora ante El DC que no le ha ido bien en los últimos torneos y han cambiado técnicos.
Cabe mencionar la gran actuación del español Pep Biel que con sus 2 goles, llega a 9 en la temporada. Pep pisa muy bien en área y es un peligro constante su presencia, no importa el tamaño de estatura, pues al ser de mediana, piensa uno que se le complicaría. Pero sin lugar a dudas ha dejado un gran desempeño en los últimos partidos. Los goles cayeron al minuto 44 y al arranque del segundo tiempo, en el 48.
Por su parte DC United reaccionó casi en el último cuarto del partido, pero ya era demasiado tarde. Fue chato su juego y con más defensiva que ofensiva. Los de la Capital se mantienen muy lejos de zona de calificación y con pocas esperanzas de tener un buen cierre de torneo.
Este sábado, Charlotte visita al equio de Atlanta United en el hermoso Mercedes Benz Stadium.
Regresa para su juego contra Toronto en casa.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com