
El equipo mexicano del Pachuca FC no supo aprovechar la ventaja de un jugador más que el Real Madrid le había dado al ser expulsado Raúl Ascencio al minuto 7 de haber empezado el juego. En una jugada hacia Salomón Rondón que es derivado afuera del área y era último hombre para hacer el gol. Esto le costó La tarjeta roja al español. Y Los Tuzos tuvieron oportunidades de gol muy claras cuando el equipo Merengue aún no se ubicaba en la cancha. Un descontrol que gracias a las buenas atajadas del portero belga Thibaut Courtois no fueron goles.
Muy poco tuvo Rondón de poder meter el balón y quien más insistió y tuvo las claras que no fueron muchas fue el brasileño Robert Kenedy que con su velocidad inquietó a Courtois.
Pues si Pachuca los dejó vivos y eso fue suficiente para que Jude Bellingham marcara el primero al minuto 35.
De ahí en adelante todo fue para el Real Madrid que al minuto 43 otra gran jugada en él área que define el Turco Arda Güler.
Para el segundo do tiempo, nos imaginábamos que el técnico mexicano Jimmy Lozano iba a proponer un ataque más efectivo y con mejores propuestas claras de gol. Sin embargo el dueño absoluto solo tenía un nombre y con 10 jugadores supo manejar el partido gracias a la buena conducción técnica de Xavi Alonso que se estrenaba en este mundial de clubes como el técnico del equipo. Uno de sus mejores hombres en la cancha era el capitán Federico Valverde quien tenía que dar la cara por su equipo después de haber fallado el penal en el juego anterior frente al Al Hílal que pudo haber sido el triunfo del equipo. Bueno pues Valverde remata un buen centro al área y anota el tercer gol al minuto 70.
Para ese entonces ya Xavi Alonso había movido sus piezas para darles descanso ante el calor sofocante del día. Pachuca encuentra el gol de la honra al minuto 80 Elías Montiel su mejor jugador en la cancha y dejar las cosas 3 goles a 1.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com