
Charlotte FC se levantó con otro triunfo 3-0 ante un San Diego FC muy carente.
Y si no fue más la goleada hay que darle las gracias al portero Carlos Dos Santos que tuvo varias atajadas de gol. Y otro factor que intervino fue la expulsión del defensa central colombiano Andrés Reyes al minuto 43 ante una clara falta sobre Patrick Agyemang, marcándole un penal.
Pero Charlotte había encontrado muy fácil la puerta antes de este cobro de los 11 pasos. Y es que Charlotte tuvo desde el arranque a San Diego FC atrás sin poder salir por las Banda y aunque sí figura Irving Lozano se desmarcaba la defensa local estaba atenta para que no le llegara nada a Kahlina. Al minuto 11 en un ataque Liel Abada encontró un rebote y le quedó a modo el balón solo para cambiarle la trayectoria y conseguir el primero. Antes del penal de Patrick Agyemang quien nos extrañó que a Rl le hayan dado la oportunidad de ser el tirador.
Con dos goles a favor se fueron al descanso y la preocupación es para el técnico Mikey Varas quien la novatez a lo mejor le está facturando, al menos en liga MLS ya que ha sido entrenador en academias y de asistente, incluso se hizo cargo como interino del Team USA, cuando Greg Berhalter lo hicieron a un lado. Bueno pues en la poca trayectoria que lleva ya en liga mayor, ha conseguido 4 triunfos, dos empates y tres derrotas incluyendo esta última.
Con un sexto lugar hasta el momento, no pinta mal pero aquí simple y sencillamente fue borrado de la cancha. Poco fútbol mostró su equipo cuando estaban completos y después tuvieron que sacrificar a su centro delantero Tomás Ángel hijo de la leyenda colombiana Juan Pablo Ángel.
Y en cuanto a lo poco productivo del equipo visitante incluyendo al mexicano Irving Lozano que poco o más bien nada pudo hacer en este partido.
Porque del equipo local, hay que aplaudir al español Pep Biel que poco a poco se va ganando el cariño de la gente con sus actuaciones. Esta vez sin lugar a dudas aportó muchísimo para el triunfo y aunque no anotó las asistencias contaron como el pase que le pibe a Andrew Privett para el tercer gol en el minuto 57, que lo haya anotado con la nuca eso que importa al final fue gol y un buen pase.
Charlotte sigue fortaleciéndose en su casa y ya es líder general con 19 puntos, al parejo con Cincinnatique ganó 3-2 a Chicago Fire para llegar también a 19. Inter Miami se acerca al ganar 1-0 a Columbus Crew y ya suma 18 puntos, pero Los Flamingos tienen un partido menos.
Charlotte recibe a New England el próximo sábado y hay muchas posibilidades de seguir sumando, pero no hay que cantar victoria hasta después del juego.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com